Programa financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

A través del Programa Experimental para Jóvenes desempleados (PEJ), la Agencia de Colocación de ATADES va a seleccionar a 12 personas en Jaca y Sabiñánigo.  Dichas personas tienen que ser menores de 30 años con discapacidad igual o superior al 33% o personas en riesgo de exclusión, reconocida por el trabajador social, o víctimas de violencia de género, que quieran trabajar en empresas ordinarias o retornar al sistema educativo.

La finalidad de este programa es favorecer el desarrollo de programas dirigidos a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que refuercen su empleabilidad, faciliten la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales, generando nuevas oportunidades laborales.

¿Quién puede participar?

  • Jóvenes menores de 30 años, en desempleo que estén inscritos en el INAEM y que no estén recibiendo ninguna acción formativa.
  • Colectivos: (deben pertenece a uno de estos colectivos)
    •  Discapacidad
    • Riesgo de Exclusión Social
    • Víctimas de Violencia de Género

Duración:

18 meses (comenzó en enero 2020)

Número de plazas vacantes:

12 entre Jaca y Sabiñánigo.

Objetivo:

Conseguir el retorno al sistema educativo y/o la inserción laboral. Durante el programa se dan las herramientas necesarias diseñado un itinerario personalizado, mediante sesiones individuales para que el usuario alcance las habilidades necesarias para su inserción en el mundo laboral y/o retornar al sistema educativo.
También se realizarán talleres grupales según la demanda y las necesidades de los usuarios como por ejemplo adquirir competencias digitales, técnicas para la elaboración de su Currilum Vitae, técnicas en la búsqueda de empleo. Se harán talleres de gamificación, scape room, para que el usuario aprenda jugando.
Dispondrán de una aplicación (app) de fácil funcionamiento para poder seguir el curso del programa, con una asignación de puntos por logros conseguidos, por lo cuales irán siendo gratificados.

Realizaremos formaciones presenciales en nuestras instalaciones como son:

  •  Curso de Conducción de Carretilla Elevadora
  •  Curso de Gestión y Control de compras y stock en almacén

Formaciones online: (algunos ejemplos)

  • Manipulador de alimentos para hostelería.
  • Comunicación en el ámbito laboral. Facilitadores en la comunicación.
  • Planificación y organización del trabajo en equipo.
  • Manipulador de alimentos para almacenamiento.
  • Estrategias para planificar la consecución de objetivos personales y profesionales.

Dentro del programa podrán también realizar Certificados de profesionalidad.Una vez finalizado el programa los usuarios entraran a formar parte de nuestra Agencia de colocación, para continuar con su seguimiento en la incorporación al mundo laboral y ayudarles en sus necesidades futuras.

Localización/contacto:

Jaca: Avenida Zaragoza, 42, Bajo.
Sabiñanigo: C/ Serrablo Nº 126 LOCAL (Informática 21)
Teléfono fijo: 974 352 406

Teléfono móvil:
Patricia López 682136865
Mercedes Heredia 683399266

Correo electrónico: patricia.lopez@atades.org y mercedes.heredia@atades.org