Durante el periodo estival no se ha interrumpido la actividad en la Agencia de Colocación y en el Centro de Formación de ATADES.

Continúan con la realización de los programas de empleo que comenzaron a finales del año pasado y principios de este año y con una gran variedad de propuestas formativas, destinados a personas de diferentes edades, niveles formativos y capacidades diferentes.

Agencia de Colocación de ATADES en Jaca

Son tres los programas de empleo que actualmente están siendo gestionados por los técnicos de la Agencia de Colocación, y en todos ellos los participantes reciben diferentes servicios en su itinerario de inserción,  en función de las necesidades detectadas mediante un diagnóstico de empleabilidad personalizado.

PIMEI OCUPADOS, iniciado en diciembre del 2019 y con una duración de 14 meses está destinado a personas que están en situación de ERTE o   trabajando, pero necesitan mejorar sus condiciones laborales, ya que el objetivo prioritario del programa es favorecer la mejora de la empleabilidad generando nuevas oportunidades laborales. Actualmente atienden a 43 participantes en Zaragoza, 24 de ellos han conseguido una mejora laboral y están trabajando actualmente.

PIMEISTA, iniciado en diciembre de 2019 y con una duración de 15 meses está destinado a personas desempleadas interesadas en el sector de socioculturales y a la comunidad. En la actualidad son 44 las personas atendidas, de los que 28 han encontrado trabajo.

PEJ, iniciado en enero de este año, destinado a personas de menos 30 años que pertenezca a unos de estos tres colectivos, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y personas que se en encuentren en exclusión social.  El objetivo es su inserción laboral, su capacitación profesional o su retorno al sistema educativo. Actualmente atienden en Zaragoza a 85 personas, de los cuales 21 están realizando un certificado de profesionalidad (un grupo de actividades auxiliares de comercio y otro actividades auxiliares de almacén), 19 usuarios están trabajando en la actualidad y otros 4 han trabajo a lo largo del programa.

El programa PIMEI OCUPOADOS y PIMESITA están financiados por: Inaem y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Gobierno de Aragón y el PEJ patrocinado por el Gobierno de Aragón, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Unión Europea y el Instituto Aragonés de Empleo.

Usuarios del Taller de empleo Repizque en su formación en Gardeniers

El Centro de Formación retomó sus acciones formativas presenciales subvencionadas por el INAEM y dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social y necesidades especiales tras la suspensión temporal de las mismas debido al COVID-19.

A mediados de Junio se retomó la impartición presencial del Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones, gracias al cual están formando a 11 personas que finalizarán en Octubre y podrán desempeñar el trabajo como cuidador/a en residencias.

A lo largo de estos últimos meses han realizados tres ediciones del curso de “Conducción de carretillas elevadoras” en las que los alumnos han podido realizar clases prácticas de manejo de la carretilla y transporte de cargas, dos de estos cursos se han llevado a cabo en Zaragoza y otro en Jaca; una edición del curso de “Gestión y control de compras y stock en almacén y dos ediciones del Curso de “ Limpieza en instalaciones y equipamientos industriales”, una de las cuáles se está llevado a cabo actualmente.

Los resultados de estas formaciones han sido muy positivos, los alumnos han finalizado las mismas con un alto nivel de satisfacción y varios de los alumnos/as han conseguido una salida laboral gracias a estas formaciones.