El Espacio Garden ha adornado fachadas y balcones con flores naturales y plantas artificiales 

Más de 12 personas del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES han preparado, montado y adornado algunos edificios emblemáticos del centro de la ciudad

Con esta acción, empresas y entidades privadas y públicas apoyan el proyecto de inserción sociolaboral de la Asociación

 

El Espacio Garden, del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, ha colocado más de 3.000 flores, la mayoría claveles, y 700 manojos de ramas de tuya, eucalipto y hiedra, además de plantas artificiales en fachadas, balcones y espacios del centro de la ciudad. Con motivo de las no fiestas, empresas y entidades privadas y públicas han adornado sus edificios más emblemáticos con flores y plantas del Centro Especial de ATADES, actualmente da empleo a 20 personas, de las que más del 75% con diversidad funcional.

Para esta acción, más de 12 personas del Centro Especial de Empleo han trabajado durante más de una semana en el diseño, preparación, montaje y adorno. Desde ayer, el centro de la ciudad luce flores solidarias del Espacio Garden de ATADES en edificios  y calles emblemáticas de la ciudad que este año ¡Viven el Pilar con Gardeniers!. En concreto, fachadas, balcones y espacios de la empresa AON (paseo de Independencia), Banca March (calle Felipe San Clemente), La Caixa (plaza España), Caja Rural de Aragón (calle Coso), Heraldo de Aragón (paseo de Independencia) la empresa de comunicación ´Ideas a mares´ (calle Alfonso), Ibercaja (plaza Aragón) y Teatro Principal.

Esta acción, se enmarca dentro de la campaña “Vive el Pilar con Gardeniers”, como Ofrenda a la Virgen del Pilar adaptada a la actual situación. Con un claro fin solidario y de inserción sociolaboral, El Espacio Garden de ATADES, propone celebrar la ofrenda en los hogares desde los balcones, tal y como ha planteado este año el Ayuntamiento de Zaragoza; en el interior de casa; o en las instalaciones del mismo espacio Garden para sus clientes. Para ello, se ha colocado, en su centro de la calle Clara Campoamor, 25, un manto a la Virgen diseñado por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES. Allí quienes lo deseen pueden adquirir un clavel que se colocará en su estructura y cuyo coste, 1 euro, será donativo para ATADES.

Quienes se acerquen al Espacio Garden pensando en la ofrenda de este año, pueden encontrar desde guirnalda de flor natural para balcón hasta ramos y centros diseñados para la ocasión, además de los habituales ramos, flores y plantas que pueden comprarse durante todo el año. Además, El Espacio Garden pone a disposición de sus clientes diferentes opciones y packs en los que incluir un cartel de la Virgen del Pilar o botellas recicladas de vidrio pintadas a mano para colocar flores, productos que también han sido ilustrados por el Taller de Arte y Diseño de ATADES, personas con discapacidad intelectual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.