Cerca de 400 personas con discapacidad de 20 centros de Aragón han participado

Una selección de dibujos estará expuesta en el Centro Joaquín Roncal, entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual ha dado a conocer los trabajos ganadores del XVIII Concurso de Dibujo Navideño ATADES – Panishop. Una entrega virtual que se ha celebrado en el Centro Joaquín Roncal.

El primer premio ha sido para Aurelio Portero del Centro Residencial Sonsoles de ATADES; el segundo, para Jinan Elotmani del Colegio La Purísima; y el tercero, para Claudia Salas del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres. Además, debido a la calidad de los trabajos presentados, se han entregado cinco accésits a Carlos Cicuendez del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres; Antonio Matamoros del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres; Chaina Jaidor del Rincón de Goya; Jorge Bosque del Centro de día El Vergel de ATADES; y Lourdes Puente del Centro Ocupacional Vértice (Fundación José Luis Zazurca).

Un total de 393 dibujos de 20 centros de Discapacidad Intelectual de la Comunidad Autónoma han participado este año. Como en ediciones anteriores, el Centro Joaquín Roncal expone una selección de 100 trabajos presentados y puede visitarse del 17 de noviembre al 4 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 17 horas a 20:00 horas, sábados de 11:00 horas a 13:30 horas y de 17 horas a 20:00 horas. Domingos y festivos cerrado.

En el acto virtual han participado el presidente de ATADES, Jesús Soto; la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; la responsable del Área Cultural de Fundacion CAI, Blanca Carvajal; y el director comercial de Panishop, José Rébola.

Con este concurso, que se inició en 2002, ATADES trata de reunir en un mismo evento a todos los colegios y centros de Discapacidad Intelectual de Aragón. Con el tema “La Navidad. Como tú la entiendas, desde aquello que deseas que te traigan los Reyes a tu fabrica soñada de turrón” el objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo artístico y la plena integración de las personas con discapacidad intelectual en Aragón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.