Usuarios y profesionales son protagonistas en el  nuevo Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres

Centrado en sus usuarios, profesionales y voluntarios, y tomando como escenario su gran hito de 2020: el nuevo Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres. Así es el nuevo calendario para el próximo año 2021 de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual.

ATADES realiza y pone a la venta este calendario anual con el doble objetivo de contribuir a la financiación de los proyectos inclusivos de la Asociación y de dar a conocer la realidad de la discapacidad intelectual desde las personas y los programas en los que éstas participan.

Los usuarios y profesionales de los diferentes centros y servicios de la entidad protagonizan los doce meses de 2021. Adoptándose todas las medidas sanitarias, las fotografías fueron tomadas en el mes de octubre en el nuevo Colegio, cuyas instalaciones, el pasado mes de septiembre, abría sus puertas con el actual curso escolar.

Cada uno de los meses está protagonizado por personas de ATADES, y cada mes toma como telón de fondo un rincón diferente del nuevo colegio, desde sus aulas para alumnos de Educación Básica Obligatoria a aulas de atención temprana, pasando por talleres de hostelería, electricidad, administración y confección, todas ellas del Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta. Además, se pone en escena tanto las salas de fisioterapia y gimnasio como la piscina para usos terapéuticos, de aprendizaje y recreativos. También, el aula apartamento, aula multisensorial y las zonas de patio del nuevo centro.

En representación de ATADES, usuarios y trabajadores del Centro de Día El Vergel, de los centros especiales de empleo de Gardeniers, Oliver y Logística Social, del Centro Integra Aragón, de la Ciudad Residencial Sonsoles, Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel, de la Agencia de Colocación, del Club Deportivo ATADES, proyecto Vida Autónoma e Inclusión (VAI) y voluntarios de la entidad.

A los protagonistas y su escenario, se suma el trabajo realizado por el Taller de Arte y Diseño de la Asociación, formado por personas con discapacidad intelectual, y quiénes se han encargado de ilustrar algunos de los números del calendario. Las fotografías y el diseño es resultado del trabajo de Marcos Cebrián y David Adiego, respectivamente.

Cada mes, además viene acompañado de uno de los valores de ATADES. Desde el trabajo en equipo, la integración, comportamiento ético, compromiso social, compromiso con la educación, calidad y eficiencia, entre otros.

El calendario ATADES 2021 se puede comprar en edición online AQUÍ o su versión física (ediciones de pared o escritorio, a 6 y 4 euros, respectivamente) en las Oficinas Centrales de ATADES, situadas en C/Octavio de Toledo, 2 (50007), de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 y de 16 a 18 horas.  También en el Espacio Garden situado en C/ Clara Campoamor, 25. Si tenéis alguna duda podéis llamarnos al: 976 235 010.