Actualmente viendo la categoría "Taller de Arte Sonsoles"

Fotos y dibujos

El 5 diciembre, 2011 por

La exposición para Atades del fotógrafo Jordi Oliver podrá verse en el centro Joaquín Roncal de la CAI hasta el 9 de diciembre. (San Braulio 5-7. Zaragoza).

Por su parte, la exposición “Minicuadros”, a cargo de los alumnos del taller de arte de la ciudad residencial Sonsoles podrá verse en el centro de la [...]

Sigue leyendo

Nidos a todo color

El 24 septiembre, 2011 por

El Taller de Arte de Sonsoles continua inmerso en procesos creativos llenos de color.

Con lana y aguja, aprendieron a tejer como el pájaro teje con su pico para construir su nido, libres y sin patrones. Los nidos ya cuelgan en el exterior de la residencia. No sabemos cuántos pajarillos se instalarán pero les [...]

Sigue leyendo

Tinta china en el taller

El 22 abril, 2011 por

Vamos aprendiendo nuevas técnicas y esta vez es el turno de la tinta china. La tinta sirve para escribir y para trazar, también para recorrer pequeñas y grandes superficies de papel, pero también para encontrar fácilmente la mancha: manchas de colores en el soporte y también por la bata y las manos…

Aquí os presentamos [...]

Sigue leyendo

El arte contemporáneo, el más actual, recoge materiales de desecho y los recicla para construir obras de arte.

Aquí, en el Centro Sonsoles, tenemos cajitas de plástico defectuosas de los talleres que llevamos a la basura. Pero, ¿por qué no fabricamos con ellas artefactos artísticos? Eso es lo que hemos realizado en los talleres de [...]

Sigue leyendo

Estamos experimentando con el color. Aprendiendo a mezclar y obtener colores. Y hemos empezado a pintar, esta vez no dibujamos previamente. Nos enfrentamos al papel sólo con nuestro pincel coloreado y ¡es tremendamente divertido!

Hemos partido de las rayas y los círculos para conformar nuestras primeras composiones. Estamos realizando arte abstracto.

Tenemos toda la libertad [...]

Sigue leyendo

En noviembre disfrutamos en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, hasta el 6 de diciembre, de la exposición Mudéjar. El legado andalusí en la cultura española.

En el taller no hemos querido perdernos esta maravillosa exposición llena de objetos muy antiguos procedentes de museos de toda España.

Pero antes de acercarnos a ver [...]

Sigue leyendo

 

Hemos comenzado el curso 2010-2011 con muchas ganas de aprender.

En el mes de noviembre ya tenemos algunos frutos.

Sabemos que dibujar no es nada fácil. En el taller, nuestras manos deben acostumbrarse a los lápices y nuestra cabeza debe trabajar a pleno rendimiento.

Algunos de los participantes encontraban mayor dificultad, ¡incluso [...]

Sigue leyendo

En Sonsoles hemos abierto el Restaurante de los Colores y necesitamos camareros del color.

En este taller aprendemos qué es el color y cuáles son sus maravillosas combinaciones.

¡Parece magia! Tenemos botes de pintura de témpera y abrimos nuestro Restaurante de los Colores.

Mezclamos rojo y amarillo y sale naranja. No hace falta [...]

Sigue leyendo

Taller de iniciación al dibujo

El 30 octubre, 2010 por

Sabemos que el dibujo es una actividad complicada pero también es divertida.

Para iniciarnos en el dibujo hemos traido al taller unas reproducciones de globos aerostáticos del siglo XIX para ensayar las formas. Partimos de formas básicas como el círculo y el rectángulo para componer los elementos básicos de un globo.

Sigue leyendo

Categorías del blog

Archivo del blog