Ciudad Residencial Sonsoles, con una extensión de 39 hectáreas, 9 de ellas construidas, es un centro con un gran espacio abierto, ubicado en las inmediaciones de Alagón. En la actualidad, sus 270 residentes son atendidos por más de 230 profesionales de atención directa y técnicos.

Consta de varios edificios de residencia, talleres ocupacionales y centro de día. Adecuados a distintos grados de discapacidad y edades.

También tiene una amplia zona deportiva con mini golf, piscina cubierta, instalaciones para hidroterapia y equinoterapia, campo de fútbol, petanca, dos gimnasios y pista multideportiva.

Los huertos del Centro Especial de Empleo Gardeniers se ubican en buena parte en Ciudad Residencial Sonsoles.

Centro de Atención a Minusválidos Profundos (CAMP)

El Centro de Atención a Minusválidos Profundos es un centro integral dedicado a la atención y asistencia de personas con discapacidad intelectual que presentan problemas psicosomáticos profundos y acentuados. La residencia de envejecimiento para personas de la tercera edad que presentan discapacidad intelectual es una iniciativa pionera en Aragón.

Atiende a usuarios mayores de 65 años y que se encuentran inmersos en procesos degenerativos. Combina un trato asistencial con criterios sanitarios de prevención. Los talleres y actividades que realizan los residentes están en consonancia con su edad y facultades, favoreciendo así el movimiento y la psicomotricidad.

Por su grado de afectación requieren intervenciones personalizadas en áreas como la estimulación sensorial, destreza motoras básicas y destrezas verbales básicas.

Centro de Ocio y Tiempo Libre

El Centro de Ocio y tiempo libre de Sonsoles lleva a cabo diferentes actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida y el grado de satisfacción de los residentes del centro.

El equipo técnico del centro compuesto por dos animadoras socioculturales y diversos voluntarios, programa actividades tanto dentro como fuera del centro fomentando la creatividad, las relaciones interpersonales y el disfrute de un ocio normalizado e integrador.

Las actividades realizadas son muy diversas:

  1. Taller de cocina.
  2. Taller de Taichí.
  3. Taller de baile y expresión corporal.
  4. Talleres de elaboración de velas y jabones.
  5. Celebración de fiestas en el centro.
  6. Actuaciones musicales y de magia.
  7. Excursiones y visitas lúdicas – culturales (teatros, museos, espacios naturales…)
  8. Colonias de verano y salidas de fin de semana.
  9. Participación en torneos deportivos con FADDI y Special Olimpycs.
  10. Actividades conjuntas con el Club los Tigres.

Todo ello realizado con una metodología dinámica y activa, potenciando la iniciativa y autonomía de los residentes y fomentando su participación.



Ciudad Residencial Sonsoles
Término Miraflores, s/n – 50630 Alagón (Zaragoza) España
Tel.: 976 610 201