Ciudad Residencial Sonsoles, con una extensión de 39 hectáreas, 9 de ellas construidas, es un gran espacio abierto, ubicado en las inmediaciones de Alagón. En la actualidad, sus 270 residentes son atendidos por cerca de 230 profesionales de atención directa y técnicos.

Consta de varios edificios de residencia, talleres ocupacionales y centro de día. Adecuados a distintos grados de discapacidad y edades.

También tiene una amplia zona deportiva con mini golf, piscina cubierta, instalaciones para hidroterapia y equinoterapia, campo de fútbol, petanca, dos gimnasios y pista multideportiva.

Los huertos del Centro Especial de Empleo Gardeniers se ubican en buena parte en Ciudad Residencial Sonsoles.

Centro de Atención a Minusválidos Profundos (CAMP)

El Centro de Atención a Minusválidos Profundos es un centro integral dedicado a la atención y asistencia de personas con discapacidad intelectual que presentan problemas psicosomáticos profundos y acentuados. La residencia de envejecimiento para personas de la tercera edad que presentan discapacidad intelectual es una iniciativa pionera en Aragón.

Atiende a usuarios mayores de 65 años y que se encuentran inmersos en procesos degenerativos. Combina un trato asistencial con criterios sanitarios de prevención. Los talleres y actividades que realizan los residentes están en consonancia con su edad y facultades, favoreciendo así el movimiento y la psicomotricidad.

Por su grado de afectación requieren intervenciones personalizadas en áreas como la estimulación sensorial, destreza motoras básicas y destrezas verbales básicas.

Centro de Ocio y Tiempo Libre

El Centro de Ocio y tiempo libre de Sonsoles lleva a cabo diferentes actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida y el grado de satisfacción de los residentes del centro.

El equipo técnico del centro compuesto por dos animadoras socioculturales y diversos voluntarios, programa actividades tanto dentro como fuera del centro fomentando la creatividad, las relaciones interpersonales y el disfrute de un ocio normalizado e integrador.

Las actividades realizadas son muy diversas:

  1. Taller de cocina.
  2. Taller de Taichí.
  3. Taller de baile y expresión corporal.
  4. Talleres de elaboración de velas y jabones.
  5. Celebración de fiestas en el centro.
  6. Actuaciones musicales y de magia.
  7. Excursiones y visitas lúdicas – culturales (teatros, museos, espacios naturales…)
  8. Colonias de verano y salidas de fin de semana.
  9. Participación en torneos deportivos con FADDI y Special Olimpycs.
  10. Actividades conjuntas con el Club los Tigres.

Todo ello realizado con una metodología dinámica y activa, potenciando la iniciativa y autonomía de los residentes y fomentando su participación.



Ciudad Residencial Sonsoles
Término Miraflores, s/n – 50630 Alagón (Zaragoza) España
Tel.: 976 610 201