El Colegio de Educación Especial ATADES – San Martín de Porres cuenta con ciclo infantil, Educación Básica Obligatoria y programas de Autonomía Personal y formación para la Transición a la Vida Adulta

El Colegio de Educación Especial de ATADES ofrece educación de los 0 a los 21 años. La oferta cuenta con un primer ciclo de infantil, de 0 a 3 años, con tres aulas, y con Enseñanza Básica Obligatoria (EBO), de los 3 a los 18 años. La EBO se divide en cuatro niveles educativos (EBO1 con cuatro aulas, EBO2 con cinco aulas, EBO3 con cuatro aulas y EBO4 con cuatro aulas). El centro también ofrece un Programa de Autonomía Personal (PAP), de los 18 a los 20 años; y Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta PTVA) de los 18 a los 20 años. En el caso de los PTVA orientados a tres ramas profesionales: electricidad y administración, hostelería y manufacturación textil. En total, 140 alumnos que reciben clases en el curso escolar 2020-2021 y en el nuevo ATADES – San Martín de Porres.

El proyecto educativo del Colegio de Educación especial ATADES – San Martín de Porres reconoce el principio de dignidad de la persona como valor de sí mismo. Dignidad que se concreta en la aceptación de toda persona, con independencia de su religión, raza o clase social, aceptando las posibles limitaciones como propias de la condición humana. El centro es un lugar de aprendizaje que, en su día a día, trabaja para adaptarse a las características sociosanitarias del alumnado, asumiendo nuevos retos y objetivos educativos fomentando, en la medida de lo posible, su bienestar y su calidad de vida. La intervención educativa del centro implica garantizar el bienestar del alumnado.

El nuevo Colegio mejora los estándares de calidad de los proyectos educativos con un equipamiento innovador que responde a terapias avanzadas que mejoran la evolución diaria de los alumnos. Los accesos atienden a las necesidades de movilidad reducida y funcionales de los usuarios y, además proyecta nuevos y mejores recursos terapéuticos con una piscina cubierta climatizada. El nuevo edificio cuenta con una amplia zona de psicomotricidad (gimnasio) y un aula multisensorial. Además, cuenta con salas de fisioterapeutas y logopedas para las diferentes etapas y necesidades; se han creado 10 plazas residenciales para alumnos procedentes de zonas rurales que no tenga acceso a la Educación especial o que ATADES tenga bajo tutela, y se establece la atención necesaria y personalizada a cada persona según su necesidad a través de apoyos adecuados. El centro cuenta con las tecnologías necesarias para potenciar su aprendizaje y habilidades a través de nuevos recursos más accesibles.


 


Colegio de Educación Especial San Martín de Porres
C/ Octavio de Toledo 2 – 50007 Zaragoza (España)
Tel.: 976 379 927