Desde las aulas del Colegio de Educación Especial San Martín de Porres se realiza una labor formativa integral al servicio de niños y jóvenes con discapacidad intelectual entre 3 y 18 años, coincidiendo con la escolarización obligatoria y ampliando el proceso educativo hasta los 21 años, gracias a los programas de transición a la vida adulta.

ATADES_porresEs un centro privado concertado perteneciente a Atades y atiende a alumnos con discapacidad intelectual, plurideficiencias y trastornos generalizados del desarrollo (TGD).

Al equipo de profesionales del Colegio San Martín de Porres le corresponde la elaboración de documentos pedagógicos como el proyecto educativo de centro, las adaptaciones curriculares, programas de desarrollo individual, la evaluación de las necesidades de apoyo educativo del alumno, el desarrollo de habilidades sociales y el trabajo diario en el aula.

En Atades valoramos el análisis individual de las potencialidades de cada alumno y respaldamos constantemente a las familias, brindándoles información, orientación y asesoramiento así como las vías de acceso adecuadas a los recursos imprescindibles para hacer frente a sus necesidades. Los módulos de transición a la vida adulta incentivan el desarrollo de habilidades psicomotrices y emocionales relacionadas con la autonomía en el hogar y el desenvolvimiento social.

En el colegio se diferencian cinco aulas de psíquicos, cinco de pluri deficientes,  y cuatro de trastorno generalizado del desarrollo (principalmente autismo).

Transición a la Vida Adulta

En el centro se imparten programas de Electricidad/Tecnología, Administración y Hostelería, a través de los cuales se consigue la adaptación al mundo laboral y la formación continua una vez terminada la educación básica obligatoria.


 


Colegio de Educación Especial San Martín de Porres
C/ Octavio de Toledo 2 – 50007 Zaragoza (España)
Tel.: 976 379 927