NORMATIVA GENERAL AGENDA DEPORTIVA ATADES 2019-20

Duración de la campaña

Las actividades están programadas a lo largo del curso escolar respetando el  calendario vigente 2019-20. Primera actividad en septiembre y última a finales de junio del año siguiente.

Inscripciones en las actividades de la Agenda Deportiva ATADES

  1. Para participar en las distintas actividades programadas es necesario inscribirse dentro  del plazo de inscripción (hasta tres días antes del comienzo de cada actividad).
  2. Pueden inscribirse a través del formulario ON LINE o  entregar inscripciones en:
    • Dto. Administración del centro/colegio al que pertenecen.
    • En oficinas centrales, C/Octavio Toledo 2, 50007, Zaragoza, de L-V de 9 a 14h y de 16 a 18h.
    • Por correo electrónico a deporte@atades.org
  3. Para formalizar la inscripción es necesaria la autorización del tutor/a responsable de la persona que realizará la actividad, así como los datos del participante.

Participación mínima por actividad

Se precisará cubrir un mínimo del 30% sobre el número total de plazas ofertadas para que se realice la actividad.

De no alcanzar este porcentaje, los inscritos en actividades con cuota podrán solicitar la devolución de la misma aportando el justificante de pago.

Edad mínima de participación

La oferta deportiva va destinada a todas las personas con discapacidad intelectual de Atades o de otras entidades, de edades comprendidas entre 8 y 65 años (dependiendo de la actividad).

Familiares y/o acompañantes podrán participar en las actividades habilitadas para ello. En el resto de actividades su apoyo será imprescindible y fundamental.

Plazas convocadas

Cada actividad tiene un número limitado de plazas disponibles que se asignarán por se orden de inscripción hasta completar los grupos ofertados.

Plazas NO ocupadas una vez finalizado el plazo de inscripción

Las plazas que pudieran quedar libres una vez finalizado el plazo de inscripción se adjudicarán a partir de las 9:00 de la mañana del día siguiente al cumplimiento del plazo hasta un día antes del comienzo de la actividad.

Baja en la actividad

Se podrá causar baja en las distintas actividades, siempre y cuando se notifique con 3 días de antelación al inicio de la actividad en la que desee causar baja. Por teléfono al 976 235 010 o por correo electrónico a deporte@atades.org

Domiciliación bancaria

Los pagos de las actividades con cuota se girarán en la cuenta facilitada por el usuario/a de forma voluntaria en los cinco días previos al inicio de la actividad.

Recibos devueltos

Los recibos devueltos generan unos gastos bancarios que serán a cargo del usuario. Antes de proceder a la devolución a través de la entidad bancaria, deberán ponerse en contacto con las oficinas del ATADES.


La organización se reservará el derecho a alterar o modificar el programa del evento, fecha, horario y número de plazas para el óptimo desarrollo de la actividad.

El no aprovechamiento de la actividad no da derecho a la devolución del importe.

Atades no devolverá el dinero ingresado por cuotas si no ha sido notificada la baja del participante en tiempo y forma.