Objetivos

  • Propiciar la formación integral de los alumnos/as, el disfrute y aprendizaje del fútbol a través de la práctica deportiva de igualdad, inculcándoles los valores positivos de los deportes de equipo que les acompañarán toda su vida.
  • Educar en valores a todos los menores con discapacidad intelectual que así lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias, capacidades y necesidades, creando hábitos saludables de vida a través del ejercicio físico.

Funciones

La Fundación Real Madrid utiliza el fútbol como medio para desarrollar los aspectos sociales y educativos claves en el desarrollo de los menores. El aprendizaje del fútbol como vehículo educativo e integrador.

Profesorado

Todos los profesionales que trabajan con la Fundación Real Madrid están debidamente cualificados, siendo licenciados y/o graduados en Ciencias de laActividad Física y el Deporte, diplomados en Educación Física y/o entrenadores profesionales titulados por la Federación de Fútbol con amplia experiencia en la educación y formación de equipos infantiles así como en adaptaciones deportivas para personas con diversidad funcional.

Información general

Las sesiones de entrenamiento comenzarán en la semana del 1 de octubre, los días martes y jueves de 17h a 18h en el Centro Ocupacional Santo Ángel, Calle Ariza, 8, 50012 Zaragoza.El curso finalizará el 31 de mayo de 2020.

Podrán asistir niñas y niños indistintamente, con edades comprendidas entre 8 y 18 años con discapacidad intelectual.

Cuotas

Los participantes deberán abonar 40 euros en concepto de matrícula y una mensualidad de 20 euros.

El precio incluye equipación deportiva:

  • camiseta y pantalón corto de entrenamiento de la Fundación Real Madrid
  • chándal oficial de la FRM
  • mochila
  • seguro privado de lesiones o accidente durante la actividad.

Becas

Existe un programa de ayuda, becas y semibecas sobre las cuotas en la Escuela Sociodeportiva para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso para familias en riesgo de exclusión o desventaja social que quieran participar como alumnos en la escuela. Deberá estar debidamente documentada por los servicio sociales municipales, gracias a la colaboración de ayuntamientos y entidades mecenas.

Procedimiento de inscripción:

Para tramitar la inscripción  hay que cumplimentar el formulario a través de la plataforma.

Para más información pueden contactar con nosotros en el teléfono 659 590 134 o en la dirección de correo electrónico deporte@atades.org

MÁS INFORMACIÓN (descargar folleto informativo)