Practicar actividad física de forma regular y sistematizada comporta beneficios para la salud y repercute de manera muy positiva en el mantenimiento no sólo físico, sino también psicológico y social.  La práctica deportiva debe convertirse en el  instrumento que ayude a consolidad hábitos deportivos y de salud entre las personas con diversidad funcional intelectual.

En Atades tenemos una amplia oferta deportiva para ti. Queremos acercar el deporte a todas las personas con Discapacidad Intelectual  y familiares que lo deseen. Por ello, organizamos actividades adaptadas a las necesidades y capacidades de los participantes entre las que se incluye pádel, fútbol sala, baloncesto, bádminton, natación  o tenis de mesa, entre otras. El periodo de inscripción ya está abierto hasta agotar plazas. En 2017-18 más de 400 personas disfrutaron del deporte con Atades.

En nuestra programación encontrarás las Escuelas Deportivas  de fútbol adaptado con la Fundación Real-Madrid, baloncesto adaptado con la Fundación Basket Zaragoza y pádel adaptado con el Club Pádel Zaragoza  todas con carácter formativo no competitivo dirigidas a chicos/as entre 8 a 20 años.

Si eres mayor de 16 años también podrás apuntarte a las actividades deportivas del Club Deportivo Atades ,dedicado a fomentar la práctica físico deportiva regularizada y la participación en campeonatos y torneos mutideportivos. Además, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades y eventos puntuales multideportivos (uno al mes) a través de la programación de la Agenda Deportiva.