Practicar actividad física de forma regular y sistematizada comporta beneficios para la salud y repercute de manera muy positiva en el mantenimiento no sólo físico, sino también psicológico y social.  La práctica deportiva debe convertirse en el  instrumento que ayude a consolidad hábitos deportivos y de salud entre las personas con diversidad funcional intelectual.

Atades dispone de una amplia oferta deportiva para el curso 2018-2019 dirigida a personas con Discapacidad Intelectual de todas las edades y capacidades que incluye pádel, fútbol, baloncesto, bádminton o tenis de mesa, entre otras. El periodo de inscripción ya está abierto hasta agotar plazas. El año pasado un total de 400 personas disfrutaron del deporte con Atades.

Entre la oferta se encuentra la Escuela Deportiva dirigida a chicos y chicas de 8 a 20 años, una actividad de carácter formativo no competitivo para la que Atades cuenta con la Fundación Real-Madrid, la Fundación Basket Zaragoza o el Club Pádel Zaragoza para su realización. También está el Club Deportivo dirigido a mayores de 16, un servicio de Atades dedicado a fomentar la práctica físico deportiva regularizada y enfocado más a campeonatos y torneos mutideportivos. Además hay una gran variedad de actividades y eventos puntuales que tendrán lugar durante los fines de semana y días festivos y que forman parte de su agenda anual.