Ilusionados por acercar el deporte a todas las personas con diversidad funcional intelectual, nace un nuevo proyecto deportivo en Atades con objeto de ampliar el abanico de ofertas deportivas de la entidad y proporcionar la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones y emociones a través de la práctica multideportiva.

No se trata sólo de hacer deporte sino también, de aprovechar un tiempo y lugar de encuentro y convivencia lúdica y saludable entre deportistas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales implicados.

Implicación familiar

La familia juega un papel muy importante en el desarrollo de todas las actividades. Sin el trabajo colaborativo y el esfuerzo individual de los familiares sería imposible realizar las actividades. Por eso, desde Atades os invitamos a que participéis activamente en todas y cada una de las actividades apoyando a vuestro hijo/a, tutelado/a.

La Agenda Deportiva consiste en la programación anual de actividades multideportivas de carácter puntual, es decir, una actividad deportiva distinta cada mes. Esta temporada 2017-18 desde noviembre hasta finales de junio.

Para todas las personas con discapacidad intelectual de Atades o de otras entidades, de edades comprendidas entre 8 y 65 años.

Familiares y acompañantes podrán participar en algunas actividades. En otras su apoyo será imprescindible.

Se celebrarán en días no lectivos (fin de semana) en su mayoría, favoreciendo el apoyo y trabajo colaborativo con las familias.

Presentando el formulario de inscripción por correo electrónico a deporte@atades.org o bien de manera presencial en oficinas centrales en Octavio Toledo 2, hasta tres días antes del inicio de cada actividad.