En Atades tenemos un amplio programa de Escuelas deportivas Adaptadas para promover el deporte base entre el mayor número de niñas y niños con diversidad funcional intelectual.

A través de la escuela adaptada se pretende incidir en la mejora y desarrollo de las habilidades motrices básicas y las capacidades físicas, que faciliten el aprendizaje y ejecución de los fundamentos de distintas modalidades deportivas, generando experiencias ludo-motrices y hábitos de vida saludable a través del ejercicio físico, actividades estratégicamente adaptadas a las necesidades de los participantes, y siempre, bajo la dirección de uno o varios técnicos o entrenadores cualificados tanto en deporte, como en su adaptación para las personas con discapacidad intelectual.

El deporte además de saludable, sirve como vehículo eficaz para que los niños/as jueguen entre ellos, mejoren sus habilidades sociales, autonomía personal y auto-superación, aprendan el significado de las reglas de juego, a tener disciplina y respeto. A través del deporte los niños/as aprenden a ganar y a perder, sin  olvidar el aspecto lúdico del deporte: el deporte es divertido.

Sin duda, el objetivo principal es lograr la integración, inclusión e inserción de las personas con diversidad funcional intelectual a través de una práctica deportiva más regularizada y sistematizada, generando hábitos de vida saludable.