Objetivos

  • Propiciar la formación integral de los alumnos/as, el disfrute y aprendizaje del fútbol a través de la práctica deportiva de igualdad, inculcándoles los valores positivos de los deportes de equipo que les acompañarán toda su vida.
  • Educar en valores a todos los menores con discapacidad intelectual que así lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias, capacidades y necesidades, creando hábitos saludables de vida a través del ejercicio físico.

Funciones

La Fundación Real Madrid utiliza el fútbol como medio para desarrollar los aspectos sociales y educativos claves en el desarrollo de los menores. El aprendizaje del fútbol como vehículo educativo e integrador.

Profesorado

Todos los profesionales que trabajan con la Fundación Real Madrid están debidamente cualificados, siendo licenciados y/o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomados en Educación Física y/o entrenadores profesionales titulados por la Federación de Fútbol con amplia experiencia en la educación y formación de equipos infantiles así como en adaptaciones deportivas para personas con diversidad funcional.

Información general

Las sesiones de entrenamiento comenzarán en la semana del 1 de octubre, los días martes y jueves de 17:30h a 18:30h en el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, calle Octavio de Toledo 2, 50007 Zaragoza. El curso finalizará la primera semana de junio de 2019.

Podrán asistir niñas y niños indistintamente, con edades comprendidas entre 8 y 20 años con discapacidad intelectual.

Cuotas

Los participantes deberán abonar 40 euros en concepto de matrícula y una mensualidad de 20 euros. El precio incluye equipación deportiva (camiseta+ pantalón corto+ chándal oficial de la Fundación Real Madrid) y seguro privado de lesiones o accidente durante la actividad.

Becas

Existe un programa de ayuda, becas y semibecas sobre las cuotas en la Escuela Sociodeportiva para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso para familias en riesgo de exclusión o desventaja social que quieran participar como alumnos en la escuela. Deberá estar debidamente documentada por los servicio sociales municipales, gracias a la colaboración de ayuntamientos y entidades mecenas.

Procedimiento de pre – inscripción:

Para tramitar la pre-inscripción, hay que mandar el Formulario de Pre-Inscripción correctamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico deporte@atades.org o presentarlo personalmente en oficinas centrales de Atades, C/ Octavio de Toledo 2; 50007 Zaragoza, en horario de mañana de 9h a 15h. Si desean más información pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 23 50 10.

MÁS INFORMACIÓN (descargar folleto informativo y formulario de inscripción)

Visita de los chicos/as de la Escuela de Fútbol Atades – Fundación Real Madrid a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Temporada 2017-18

Entrenamiento de los chicos/as de la Escuela de Fútbol Atades – Fundación Real Madrid. Temporada 2017-18