En toda asociación la cultura corporativa es esencial. En Atades  se orienta íntegramente en poner los medios necesarios para encontrar un espacio en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

La filosofía que desde su nacimiento ha inspirado la trayectoria de Atades se basa en dos premisas fundamentales: las personas con discapacidad intelectual tienen su sitio en la sociedad y puede vivir en plenitud si entre todos somos capaces de garantizarles apoyos eficaces.

Misión

Asistencia e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital en los distintos ámbitos educativos y sociales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Visión

Evolucionar desde la filosofía asistencial a la actuación social de integración plena basada en el derecho a la diferencia, la autodeterminación, la accesibilidad, la calidad de vida, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.


Valores

Los valores de ATADES responden a una dimensión social de la discapacidad intelectual, de acuerdo a la categorización establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  1. Integración
  2. Transparencia
  3. Comportamiento ético
  4. Calidad
  5. Eficiencia
  6. Trabajo en equipo
  7. Voluntariado
  8. Compromiso social e institucional
  9. Compromiso con el aprendizaje

Perseguimos la integración plena, la transparencia en la gestión y el comportamiento ético, la calidad y la eficiencia en la prestación de servicios, el trabajo en equipo y la calidad de los servicios, el compromiso con el aprendizaje, con el voluntariado y con nuestro entorno social e institucional.