Logo ATADES

La nueva imagen, que mantiene elementos iniciales, ha sido desarrollada por el diseñador oscense David Adiego.

ATADES, la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales ha rediseñado su identidad corporativa tras cuarenta y cinco años de andadura. Para ello, se han trabajado con las referencias gráficas y de construcción iniciales.

Tras el proceso de documentación externa del proyecto, se decidió potenciar la figura del árbol como icono característico de esta asociación, que perdura y transmite valores positivos como la solidez.

Con el árbol entronca el mantenimiento del elemento humano como parte de la imagen aporta valores convenientes y presentes en la idiosincrasia de ATADES (comunicación, compañía, ayuda mutua). La combinación de ambos elementos mediante un juego plástico de fondo-figura construye una imagen atractiva y abundante en lecturas positivas.

El logotipo ha sido compuesto ad-hoc a partir de otras familias tipográficas con el fin de conseguir un ritmo de formas rotundo pero agradable y hacerlo único. La tipografía utilizada proporciona el valor humano y calido en sus distintos trazos curvos.

Una apuesta por el verde

La no-limitación de la paleta de colores, trabajando con preferencia sobre la gama de verdes, nos permite componer con tonos desde un verde-amarillo hasta los verdes azulados, enriqueciendo cada aplicación. Los tonos verdes se han asociado tradicionalmente a la naturaleza, las plantas y, por extensión, connota crecimiento, evolución, protección. Es uno de los colores más relajantes para el cerebro, por lo que se asocia también a valores de tranquilidad y paz.

Para Jesús Soto, presidente de ATADES, ”este rediseño está marcado por un espíritu de renovación y vanguardia acorde con los tiempos que corren. No lo entendemos como una acción aislada, sino que se integra en una estrategia de actualización que nos permita conservar nuestro liderazgo en el sector de la discapacidad intelectual y llegar a públicos más jóvenes”.

Estreno en los Premios ATADES

Tras ser aprobada su implantación en Junta Extraordinaria, la nueva identidad se dio a conocer en la ceremonia de entrega de los Premios ATADES, que en este año alcanzaban su segunda edición.