Forma parte del Centro Especial de Empleo Gardeniers dedicado a la jardinería y la agricultura ecológica en el que trabajan 19 personas
El presidente de Atades, Jesús Soto, ha inaugurado el Centro de Jardinería Gardeniers, perteneciente al Centro Especial de Empleo Gardeniers, dedicado a la jardinería y la agricultura ecológica, y que a partir de ahora cuenta también con este Centro de venta directa de plantas.
A la inauguración han asistido el director gerente del INAEM, Jorge Lorenzo Escario, la directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, y la concejala de Acción Social, Isabel López, y la concejala Reyes Campillo.
“Nos reunimos por un buen motivo. Hoy Atades, a través de su centro especial de empleo Gardeniers, inaugura un Garden de venta de planta ornamental. Este Garden constituye la tercera pata de Gardeniers, junto con el mantenimiento de parques y jardines, y la agricultura ecológica. Para desarrollar este proyecto se han contratado 19 personas en 2012, 15 de ellas son personas con discapacidad”, ha dicho Jesús Soto.
“Este proyecto y estas 19 razones deberían servir para que las administraciones públicas apoyen a Atades, y a otras entidades como la nuestra, en un momento en el que reina el desconcierto y se entona el sálvese quien pueda”, ha continuado.
En opinión del presidente de Atades, “los centros especiales de empleo son un beneficio para todos: para las personas con discapacidad intelectual, para sus familias y para las administraciones públicas. Mantengamos el compromiso social y trabajemos juntos para que los centros especiales de empleo no desaparezcan. Este es un llamamiento claro a las instituciones, que son parte de la sociedad que nos representa”.
Jorge Lorenzo Escario ha dicho sentirse “orgulloso de este proyecto que empezó en 2011”. Porque además de representar el compromiso de Atades con la inserción laboral también lo hace con la activación del tejido empresarial, tan importante en estos tiempos. Ha destacado que los centros especiales de empleo necesitan una estructura empresarial sólida y ésta es clave para seguir cumpliendo su misión laboral y de integración en la sociedad.
Además ha anunciado partidas para subvenciones para creación de puestos de trabajo en centros especiales de empleo y para personal de apoyo, como muestra del apoyo del Gobierno de Aragón.
“Desearos mucha suerte, sois muy valientes. Los 50 años de Atades os respaldan y en el INAEM tenéis la puerta abierta”, ha dicho el director gerente del INAEM.
Por su parte la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López, ha dicho que apoyará a Atades con todos los medios que encuentre a su alcance.
Los tres han dado la enhorabuena y ánimos al equipo de trabajo de Gardeniers.
El centro especial de empleo Gardeniers se creó a finales del 2011 y desde entonces ha recibido el apoyo del INAEM, así como de ayudas de Axa de Todo Corazón y de Ibercaja.
Es uno de los tres centros especiales de empleo que tiene Atades, los otros dos son Oliver y Logística Social, y entre todos suman más de 170 trabajadores.
Atades atiende en Aragón y fundamentalmente en Zaragoza a más de 1.200 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. En centros de educación especial, centros de día y talleres ocupacionales, centros especiales de empleo, residencias y un club de ocio y tiempo libre. Además, tiene gabinetes jurídico y psicológico y plan de formación a familias.
En 2012, Atades ha cumplido su 50 aniversario que ha celebrado con la sociedad aragonesa organizando distintos eventos y actividades.
: el equipo de trabajo de Gardeniers junto a las autoridades y el presidente y el gerente de Atades durante la inauguración.