IMG_0763[1] Esta tarde en la sede central de Atades ha tenido lugar la firma del acuerdo de donación entre Atades y la Fundación Randstad y Bankia.   La fundación y la entidad bancaria se comprometen a colaborar en el desarrollo de  las actividades de Atades  que faciliten la búsqueda y creación de puestos de trabajo, así como posibiliten la integración para colectivos con discapacidad en riesgo de exclusión en el trabajo y, de esta forma, su integración en la sociedad.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son para el Centro Especial de Empleo Gardeniers dedicado a la agricultura ecológica y a la jardinería. Concretamente la aportación económica  de Bankia  a través de la Fundación Randstad se destinará a la realización de estudios de mercado y agendas comerciales en el proceso de internacionalización del área de agricultura ecológica y en la mejora de producción en el Centro especial de Empleo para personas con discapacidad intelectual con la adquisición de equipamiento específico.

IMG_0756[1]A la firma  de este acuerdo han asistido la directora de Fundación Randstad en Cataluña y Rioja, Naiara Cantabrana, David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, Isabel Moreno, directora de Acción Social, Alberto Vitón, director de Bankia zona de Aragón y Navarra  , así como el presidente de Atades, Jesús Soto y  el gerente de  Atades, Félix Arrizabalaga.

Gardeniers es un Centro Especial de Empleo de Atades dedicado a la agricultura ecológica y la jardinería que se creó a finales de 2011. En la actualidad trabajan 27 personas de las que 22 tienen algún tipo de discapacidad.  Gardeniers ya participó en 2014 en varias Misiones Inversas promovidas por Aragón Exterior para mercados europeos con el fin de exportar algunas de las verduras de temporada que cultiva. Cuenta con 8 hectáreas de cultivo en el huerto del  centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades en Alagón.

La Fundación Randstad nace en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo gracias a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Apoyan las necesidades de las personas  mediante itinerarios de inserción socio laboral. Se dirigen a cinco colectivos en riesgo de exclusión socio.-laboral: personas con capacidades diferentes, mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales.