IMG_1130 El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza fue el pasado viernes  escenario de la XV edición de la Gala del Deporte.  El colegio de San Martin de Porres recibió el premio “La Caixa entra en acción” junto con los colegios de Alborada, Rincón de Goya y CEDES. Un galardón que valora la actividad deportiva de este colegio de educación especial  de Atades.

Entre los premiados se distinguió a  la nadadora Mireia Belmonte, campeona mundial, europea, y doble subcampeona olímpica, por su extraordinaria carrera deportiva.  El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón,  presidió la Gala,  junto con el concejal de Deportes, Roberto Fernández y otros concejales del Consistorio  La Gala fue presentada por el periodista Paco Ortiz Remacha.

Distinciones

Un total de 27 personas, clubes o instituciones que han destacado a lo largo del año 2014 en el ámbito deportivo zaragozano.

La lista completa de los galardonados es la siguiente:

Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza: Mireia Belmonte García Diploma al Mérito Deportivo: Victor Lobo Escolar En el Recuerdo: José Luis Abós García y Manuel Torres Pastor En la Despedida: Fernando Casanova Yuste Campeones del Mundo: María José Sánchez Alayeto y María Pilar Sánchez Alayeto, y David Caballero Ramos Campeones de Europa: Andrea Blas Martínez, Yaiza Martín Abello y Teresa Perales Fernández Deporte y Aragón: Francisco Poblador  Deporte y Base: Baby Olimpiada del Colegio Montearagón  Deporte y Comunicación: Francisco Ortiz García Deporte y Constancia:Juan Aloguín Madarro Deporte y Empresa: La Zaragozana Deporte y Espectáculo: Aspanoa y Real Zaragoza Veteranos Deporte y Trayectoria: Ranko Zeravica  Deporte y Valores : Juan Tomás Pardos  Premio La Caixa Entra en Acción: C.E.E San Martín de Porres, C.E.E. Rincón de Goya, C.P. Educación Especial Alborada y Colegio CEDES Premio Ibercaja al Fomento y Promoción del Deporte: Federación Aragonesa de Baloncesto. Mención Especial: Stadium Venecia Pelota, Fénix Club de Rugby y Club Escuela Gimnasia Rítmica