Electrolux-Más-Solidario_Entrega-Premio-ATADESEl proyecto Vida Autónoma e Inclusión de Atades  ha recibido el “Premio Electrolux Más Solidario”, cuyo objetivo es reconocer y apoyar los mejores proyectos presentados por ONG´s, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro.  La entrega de premios ha tenido lugar en la sede de Electrolux en Alcobendas. El galardón  ha sido recogido por Jesús Soto, presidente  de Atades y por Roberto Pérez, coordinador del proyecto en la sede de esta empresa multinacional en Madrid.

Jesús Soto, presidente de Atades, ha manifestado que: “Premios como el de Electrolux nos ayuda a seguir promoviendo este proyecto de Vida Autónoma e Inclusión cuyo objetivo es que personas con discapacidad intelectual se integran plenamente en la sociedad desarrollando una vida independiente y plena”.

El premio valorado en 2.000 euros ha reconocido el proyecto Vida Autónoma e Inclusión de Atades por su labor de ofrecer pisos tutelados a personas con discapacidad intelectual para que desarrollen su autonomía.

Un total de 400 proyectos se han presentado a esta cuarta edición cuyos ganadores han sido seleccionados por los propios empleados del Grupo Electrolux y su comité de Acción Social.

En palabras de Mayte Gómez, directora de Recursos Humanos de Electrolux Iberia: “el Premio Electrolux Más Solidario es una iniciativa que busca contribuir a la magnífica labor solidaria que se realiza desde muchas entidades de nuestro país”.

El primer premio ha recaído en la Fundación Mensajeros de la Paz  por su labor de asistencia y protección a sectores sociales vulnerables.

Atades, asociación asistencial tutelar de discapacitados intelectuales, atiende a un total de 1.200 personas con discapacidad durante todo su ciclo vital en la Comunidad Autónoma de Aragón. Cuenta con dos colegios de educación especial, cuatro centros residencias, ocupacionales y de día, tres centros especiales de empleo, un club de ocio y tiempo libre y un centro de atención temprana y pos temprana.

Entre sus servicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias cuenta con asesoría jurídica, psicológica, inserción laboral, programa de Respiro Familiar, la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Aragón (UAVDI Aragón) y la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT).

El proyecto Vida Autónoma e Inclusión se inició en noviembre de 2013 fruto del estudio Presente y futuro de los servicios dirigidos a personas con discapacidad intelectual publicado por Atades y la Universidad de Zaragoza, en el que se desarrollaba la idea de integrar los servicios residenciales en la comunidad y promover la participación de la personas con diversidad funcional intelectual en la propia gestión de sus cuidados.

Un total de 62 personas con discapacidad intelectual son beneficiarias de este proyecto que cuenta con 7 técnicos de distintas disciplinas (educador, social, terapeutas ocupacionales, pedagogo, trabajadora social, psicólogo, psiquiatra, abogada) trabajando en su desarrollo y seguimiento.