IMG_4760Atades y Leroy Merlín España han firmado en la sede central de Atades  un convenio de colaboración para  la realización de los proyectos de acondicionamiento de viviendas de personas o colectivos con necesidades especiales  como es el caso de las personas con discapacidad intelectual a las que atiende Atades. El acuerdo ha sido firmado por Jesús Soto, presidente de Atades,  Javier Rodes Apilluelo, director de Leroy Merlín Puerto Venecia e Isaac Gracia Pérez, director de Leroy Merlín Utebo.

Las ayudas serán para adaptaciones de viviendas  deterioradas, además se establece una colaboración para la realización de formación en bricolaje, de pequeñas reparaciones y conservación de la vivienda. El personal técnico de Leroy Merlín impartirá cursos formativos al grupo de personas con discapacidad intelectual que forman parte de este proyecto.

Convenio de colaboración Atades Leroy MerlinAtades, asociación tutelar asistencial de discapacitados intelectuales, atiende a un total de 1.200 personas con discapacidad durante todo su ciclo vital en la Comunidad Autónoma de Aragón. Cuenta con dos colegios de educación especial, cuatro centros residencias, ocupacionales y de día, tres centros especiales de empleo, un club de ocio y tiempo libre y un centro de atención temprana y pos temprana. Entre sus servicios cuenta con asesoría jurídica, psicológica, inserción laboral, programa de Respiro Familiar, la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Aragón (UAVDI Aragón) y la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT).