Alumnos del Centro de Formación de Atades en el Ayuntamiento de Zaragoza. Foto Miguel Gracia.

Alumnos del Centro de Formación de Atades en el Ayuntamiento de Zaragoza. Foto Miguel Gracia.

Un grupo de 6 alumnos y alumnas del Centro de Formación de Atades comenzaron el lunes 18 de abril sus prácticas como ordenanza en el Ayuntamiento de Zaragoza. El primer día fueron recibidos por Arantzazu  Gracia, concejala delegada de Educación e Inclusión, quien les dio la bienvenida  y les mostró las diferentes dependencias municipales. Durante su visita estuvieron también acompañados responsables del programa de educación e inclusión y por una funcionaria municipal con discapacidad intelectual que lleva 12 años trabajando en el Ayuntamiento y que días antes había acudido al Centro de Formación de Atades para explicarles a los alumnos su experiencia laboral.

Los alumnos y alumnas realizarán sus prácticas en la Casa Consistorial, las Escuelas Artísticas, el Palacio de Montemuzo y el Seminario. El curso, de un total de 250 horas, se inició el pasado mes de febrero y ahora realizarán tareas de atención al cliente, reprografía, paquetería y mensajería en horario de mañana. Durante su jornada laboral están acompañados de un tutor que supervisa su actividad.

Los alumnos del Curso de Formación de Atades, un total de quince,  se están preparando para las oposiciones de ordenanza para personas con discapacidad intelectual cuya convocatoria se espera que pronto se publique. En este tipo de oposiciones a la Administración Pública  el 2% está destinado a personas con discapacidad intelectual.

El Centro de Formación de Atades nace con la intención de formar y preparar tanto a personas con discapacidad intelectual de Atades para su inserción en la vida laboral como para aquellas personas que, fuera de la entidad, puedan necesitar este servicio altamente demando por un colectivo con pocas oportunidades laborales.

Para más información sobre el Centro de Formación de Atades se puede llamar al 976 23 50 10 o por correo electrónico a centrodeformación@atades.com