Feria del Libro en Opel España. Foto Florentino Fondevila.

Feria del Libro en Opel España. Foto Florentino Fondevila.

Con ocasión del Día de San Jorge, el 21 y 22 de abril Opel España ha organizado una feria de libro a beneficio de Atades y Gardeniers. Los empleados de Opel España han donado libros para poner a la venta por una cantidad simbólica. De esta original manera han estado previamente recogiendo todo tipo de libros usados y les han dado una “segunda vida” para recaudar fondos para nuestra entidad.

Además, desde el área de jardinería del Centro Especial de Empleo Gardeniers se ha preparado un amplio surtido de plantas y flores para poner a la venta con motivo del Día de San Jorge en el que las rosas y los libros son los grandes protagonistas.

Se han instalado dos  zonas  de venta en oficinas centrales de Opel España y en uno de los accesos de salida y entrada de trabajadores donde se colocaron los libros usados, las plantas y algunos libros editados por Atades como “El jardín de Ulises” escrito por Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao o “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” escrito por alumnos y alumnas de los colegios de San Martín de Porres y San Antonio e ilustrado por David Maynar y David Adiego. Este libro forma parte de las actividades del Taller de Literatura que se organiza junto con la empresa Atrapavientos que dirige el escritor Jorge Gonzalvo.

Voluntarios de Opel España y  de Atades, junto con el personal de Gardeniers han colaborado activamente durante estos dos días para que esta iniciativa haya sido un éxito. Los trabajadores del Opel España se han volcado con esta actividad solidaria y han sido muchos los que se han acercado hasta las mesas para comprar plantas y libros con los que colaborar con Atades.