IncorporaWEB2016Las entidades que conforman el Grupo Incorpora Aragón son: ADUNARE, ATADES, CÁRITAS DIOCESANA DE ZARAGOZA, EL TRANVÍA, FEDERICO OZANAM, RAMÓN REY ARDID, APIP ACAM, CÁRITAS DIOCESANA DE HUESCA, CÁRITAS DIOCESANA DE TERUEL Y ALBARRACÍN y COCEMFE Caspe-Alcañiz.

Entre enero y mayo de este año, el programa ha facilitado 238 puestos de trabajo en Aragón gracias a la colaboración de 128 empresas aragonesas.

La Obra Social “la Caixa” ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 9 entidades sociales de Aragón dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. El Grupo Incorpora Aragón está formado por diez entidades, una de ellas renueva con el grupo Incorpora a nivel estatal.

Incorpora Aragón está formado por: ADUNARE, ATADES, CÁRITAS DIOCESANA DE ZARAGOZA, EL TRANVÍA, FEDERICO OZANAM, RAMÓN REY ARDID, APIP ACAM, CÁRITAS DIOCESANA DE HUESCA, CÁRITAS DIOCESANA DE TERUEL Y ALBARRACÍN y COCEMFE Caspe-Alcañiz.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

Entre enero y mayo de este año el Grupo Incorpora Aragón ha facilitado un total de 238 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 128 empresas aragonesas. Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
Los insertores laborales, figuras clave

El insertor laboral es una figura esencial en el programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En el caso de Aragón, se ha creado una red con 31 de estos profesionales.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el insertor se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

Fuente: Obra Social La Caixa