Atades celebra el 26 de marzo la III  edición de carrera “Por un nuevo cole

La atleta Isabel Macías, madrina del evento, ha participado en un entrenamiento con los alumnos del colegio de San Martin de Porres.

La atleta Isabel Macías ha participado esta mañana en un entrenamiento muy especial con los alumnos del colegio de San Martín de Porres. El objetivo: aprender a correr en las mejores condiciones  el 26 de marzo, fecha en la que se celebra la III Carrera “Por un nuevo cole” en el parque José Antonio Labordeta. De esta singular manera se ha presentado esta carrera que celebra su tercera edición y que espera alcanzar, de nuevo, los 2.000 corredores.  El fin de este evento es lograr fondos para la construcción de un nuevo colegio de educación especial en el que se atenderán a 150 niños con discapacidad intelectual desde los primeros meses de vida hasta los 21 años.

Los atletas Isabel Macías y Toni Abadía son los padrinos de esta carrera en la que pueden participar adultos y niños con y sin discapacidad intelectual. En palabras de Jesús Soto, presidente de Atades: “Esperamos que sean muchos los participantes de esta carrera. Todo el dinero de las inscripciones irá destinado íntegramente al proyecto del nuevo colegio de educación especial de San Martín. No hace falta ser un gran deportista, lo importante es tener un corazón solidario que se implique en colaborar con las personas con discapacidad intelectual que atendemos en Atades”.

La inscripción de la carrera de 5 kilómetros cuesta 10 euros y la carrera de 1 kilómetro, 3 euros. El 19 de marzo finaliza el plazo. Los puntos de inscripción son la web www.unnuevocole.org, a web de atades www.atades.com las tiendas de deportes Running Zaragoza, Zénit o Fartleck Sport y los CDM Siglo XXI y en el José Garcés.

La recogida de dorsales y camisetas será el  24 de marzo de 17.30 a 20.00 horas y el  25 de marzo de  10.30 a 20.00 horas  en el colegio de San Martín (Octavio de Toledo, 2). Las personas que acudan a recoger su dorsal también tendrán la oportunidad de ver el colegio y conocer más a fondo el proyecto de construcción del nuevo centro. Todos los participantes recibirán al finalizar la carrera una bolsa con diversos obsequios.

Como en las dos anteriores ediciones habrá un recorrido de 5 kilómetros y otro de 1 kilómetro que se podrán hacer corriendo o andando. Los niños a partir de los 3 años se podrán inscribir en la carrera de 1 kilómetro, mientras que para poder hacerlo en la de 5 kilómetros la edad será a partir de 12 años. En la carrera se pueden inscribir adultos y niños con y sin discapacidad intelectual. También se han organizado para el día de la carrera actividades de ocio para niños con hinchables donde poder jugar, y puestos de bebida y comida.

La carrera ha contado con el patrocinio de Laboral Kutxa, Zalba Caldú, Zaforsa, Sistemas de Impresión, Podoactiva, Transportes Caballero, Blascotrans, Yudigar, Lecitrailer, Construcciones Lobe, Dasit y DSV. También han colaborado: 100 Pies Eventos, Coca Cola, Jumpers, Fontecabras, Avaibook, DYA, Cruz Roja, Orchad Fruit, Kemphor, Chocolates Lacasa, Sangría Lolea, Aceitunas Lou, Grupo Pastores, Mhenta, Fundación CAI, Obra Social de Ibercaja, Cerveza Artesana, Takk, Doña Hipólita, Ingoa, Saphir Perfums, Wake Park, María Bayona, Publimax, Docustore, BSH, Óptica Viñuales, Voga Estilistas, y Martín Martin.