El pasado 8 de marzo, en el Centro Ocupacional Santo Ángel organizamos diferentes actividades para conmemorar el día internacional de la mujer.

Nos sumamos así a la lucha y las reivindicaciones por la igualdad. Hicimos hincapié en la visivilización de la mujer con discapacidad que sufre doble discriminación, la de ser mujer y la de tener una discapacidad.

Todos los usuarios de los talleres han estado preparando este día con la realización de posters y carteles que posteriormente formaron parte de una exposición en la que además, se expusieron fotografías y una breve biografía de mujeres pioneras en la historia.

El día 7 recibimos la colaboración de un grupo de mujeres profesionales que ocupan puestos históricamente ocupados por hombres y que vinieron a contarnos de primera mano cómo desarrollan su trabajo. Además, el grupo de mujeres taxistas nos presentó su libro de anécdotas escrito por mujeres de la profesión de toda España.

El día 8 comenzó con el visionado de un vídeo que prepararon los usuarios del taller de Perspectiva de Género que se lleva a cabo en el centro. Más tarde disfrutamos de la exposición de posters y carteles y acabamos la mañana con la colaboración de Mar, alumna de UNIZAR y activista feminista, que preparó una dinámica en la que trabajamos con diferentes situaciones que se pueden dar en nuestra vida cotidiana y representan comportamientos sexistas. Después reflexionamos y aprendimos a cómo reaccionar ante estas situaciones.

Por la tarde, tuvo lugar el visionado de otro vídeo preparado por los trabajadores y la lectura de un manifiesto por parte de dos usuarias del centro en el que reivindicamos, que la igualdad entre hombres y mujeres no debe ser un deseo para el futuro, sino una realidad para nuestro presente.

Para finalizar la jornada recibimos a la Asociación Cultural RebelaSon que con su potente música nos hizo culminar el día a ritmo de batucada.

A ellas, Sole,de Automóviles de Zaragoza; Sonia, de Taxi Fuentes de Ebro; María José; María Jesús; Nuria y Yolanda, de Taxis Zaragoza; a la Policía Nacional; a Mar de UNIZAR; a la Asociación Cultural RebelaSon, y a Miguel, que captó con su cámara cada momento. ¡Muchas gracias por colaborar con nosotros en este día!
Desde el Centro Ocupacional Santo Ángel pedimos a todas las organizaciones que representan a las mujeres de todo el mundo, que incluyan también en sus mensajes a las mujeres y niñas que presentan algún tipo de diversidad funcional y a todas las personas que nos leen, les solicitamos la máxima colaboración, en este trayecto que todavía hemos de recorrer.

 

 

Etiquetado con →