Las nuevas tecnologías son una herramienta educativa muy importante para los alumnos del colegio

La empresa BSH donó el día 2  de marzo material tecnológico para el colegio de San Martín de Porres. Irene de la Torre, directora de Comunicación Corporativa de BSH Electrodomésticos España, hizo la entrega a Félix Arrizabalaga, gerente de Atades.

Al acto asistieron Miriam Ronzano, directora, Mónica Salvo, profesora,  Cristina Ferrández, logopeda, Carmen Hernández,  auxiliar técnico educativo, del colegio.  También estuvieron Beatriz Giménez, responsable de captación de fondos, y Rafael López, responsable de Sistemas de Atades.

Este material es una herramienta educativa muy importante para el alumnado. El uso de las TICs favorece la atención, la concentración y motivación del alumnado. Además ayuda al aprendizaje de aspectos curriculares, terapéuticos, habilidades como la gestión de emociones, secuenciación, clasificación e incluso para trastornos específicos. Las nuevas tecnologías proporcionan al alumnado un sistema de comunicación funcional, útil y práctico.

Toda  persona “tiene el derecho básico de influir, a través de la comunicación, en las condiciones que le rodean” (Comunicación Derechos ASHA), es decir, la comunicación es un factor esencial para el desarrollo personal y la calidad de vida.

Gracias al uso de estas nuevas tecnologías se evita la llamada “brecha digital”.