La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) recibe estos cojines elaborados por los alumnos y familias.

El Colegio de Educación Especial San Antonio de Atades organiza en su sede el próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 15.30 horas,  la VI Maratón “Almohadas del Corazón” en la que alumnos y la comunidad escolar del centro confeccionan cojines  para  mujeres que han sufrido un cáncer de mama. El proyecto  “Almohadas del Corazón”  fue galardonado  con el  premio Exducere 2014 que otorga el Ayuntamiento de Zaragoza.

El  colegio de Atades lleva cinco años colaborando intensamente en la realización de estas almohadas para mujeres que ha pasado por un cáncer de mama o  una mastectomía. Las almohadas las realizan con tela de algodón y tienen un peso de 170 gramos que propicia un bienestar tras la operación.  Una vez confeccionadas se entregan  a la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) para su distribución en los hospitales de Zaragoza entre las mujeres que lo necesitan. Cada almohada lleva también un mensaje de ánimo para quien lo recibe, así como información sobre los beneficios de estas almohadas.

Esta actividad  se lleva a cabo de manera continuada  en el aula de confección del colegio de San Antonio  y de forma anual se organizan maratones solidarias como la de este viernes. Además  el centro cuenta con  un rincón muy especial  “El club de las almohadas del corazón” donde los alumnos invitan a las personas que ellos quieren  a  compartir una tarde de trabajo solidario mientras conversan o se toman algo.