El donativo forma parte del programa 0% accidentes 100% solidaridad

Atades ha recibido un donativo de 770 euros de la empresa Dr Schär, líder europeo en alimentación sin gluten, al haber alcanzado 77 días sin accidentes laborales en el programa “0% accidentes 100% solidaridad”. Este programa  se firmó el pasado mes de octubre. El acto ha tenido lugar en la  Ciudad Residencial Sonsoles en Alagón, localidad donde se ubica la sede de  Dr Schär.

Jesús Soto, presidente de Atades, ha recibido de Jesús Lecumberri, Director de Administración de la empresa  Dr Schär, este donativo fruto del acuerdo de colaboración cuyo objetivo es fomentar la seguridad en el entorno laboral, que la marca de alimentación sin gluten ha implantado en su fábrica de Alagón.

Al acto han asistido  Félix Arrizabalaga, gerente de Atades, y Agustín Garcés, director de Ciudad Residencial Sonsoles.

Lidia Fernández y Mari Cruz Pérez, empleadas de Dr. Schär,  también han estado presentes en la visita al centro para conocer su funcionamiento y  servicios.

El programa “0% accidentes 100% solidaridad” tiene un carácter anual, nació con un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar, informar y formar a los trabajadores de la planta para reducir los accidentes laborales; y por otro, motivarles a reducir la siniestralidad laboral.

Dr Schär instaló un marcador de “días sin accidente laborales” en el área de producción de la planta. De esta manera esta cuenta se convierte en una dotación económica en favor del centro de Atades. Anteriormente Atades había recibido dos donativos de este programa de previsión de riesgos laborales.