Ha conocido el proyecto de construcción del nuevo colegio de Atades donde se quiere atender a 150 alumnos desde el primer mes de vida hasta los 21 años.

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha visitado el viernes 2 de junio el colegio de San Martín. Durante su estancia ha conocido  actuales las necesidades del centro. Jesús Soto, presidente de Atades, le ha explicado el proyecto de construcción del nuevo colegio de Atades.

Durante el recorrido  les han acompañado  Manuel Villarte, Susana Alvárez, y Alfredo Uruen, de la Junta de Gobierno, Félix Arrizabalaga, gerente, y Beatriz Giménez, responsable de captación de fondos, de Atades.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el diputado del partido Popular Eloy Suárez, directora provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Noelia Carbó y Rosa Plantagenet-White del partido Popular también ha estado presentes. Igualmente han acudido Ana Solana, presidenta de Directivas de Aragón, y el empresario Jesús Morte. Estos dos últimos son embajadores del proyecto del nuevo colegio de San Martín.

Susana Santabarbara, directora del colegio de San Martín,  le ha mostrado las diferentes aulas así como las actuales sala de fisioterapia, de  cocina y las de transición a la vida adulta. En una de las clases  le ha explicado el proyecto de nanociencia que llevaron a cabo los alumnos y que fue recientemente premiado en la II Feria de Nanociencia de Aragón como el mejor trabajo en la categoría de educación especial.  El año pasado el premio fue ganado por el colegio de San Antonio. Su directora, Ana Lozano,  le ha explicado el anterior proyector ganador.

Mario Garcés ha compartido confidencias con los alumnos  tanto de cine, ya que en una de las aulas están trabajando este tema, como de fútbol. Bromeando con los alumnos sobre los equipos de la primera división el Real Zaragoza y el Huesca.

El  nuevo proyecto de construcción colegio de San Martín de Porres quiere atender a 150 niños con discapacidad intelectual desde el primer mes de vida hasta los 21 años con las terapias más adecuadas para intentar que su integración en la sociedad sea la mejor posible. Atades necesita 2.5 millones de euros para iniciar las obras.