Hace ya más de un mes, desde el aula de adultos del C.O. Santo Ángel, se nos propuso la idea de crear una revista. Veníamos de hacer un mapa gigante que está colgado  en el centro. ¡Ocupa una pared entera!  Y antes habíamos hecho un vídeo de 17 minutos en el que hablábamos del día de la mujer. ¿Cómo íbamos a decir que no a este desafío?

Así que nos pusimos en marcha. En primer lugar, hubo que decidir cómo queríamos hacerla, y elegimos que cada uno de nosotros se encargaría de una cosa diferente. En cada clase decidimos quién iba a ser el director, los redactores y los fotógrafos y empezamos a trabajar en equipo.

Al principio nos costó mucho, pero al final se han visto grandes directoras que trataban a sus compañeros con liderazgo y cariño,  buenos redactores que navegaban en busca de información como delfines por la web y unos departamentos de imagen que han conseguido fotos muy chulas.

Después decidimos de qué queríamos hablar en la revista. Cada clase eligió un tema diferente… mientras que unos hablaban del horóscopo, otros hablaban del sida. Y así, fuimos buscando información para poner en nuestra revista, y fotos que ayuden a comprender lo que hemos buscado.

Lo último que hemos hecho ha sido elegir los tipos de letra y los colores. El profesor nos ha recordado los tipos de colores que hay y ya tenemos colores y letras ganadoras.

Lo mejor de la revista es que todo lo hemos decidido de una manera democrática, votando para decidir la mejor opción, aunque cuando quedábamos empates o había dudas, el director o la directora de turno les tocaba desempatar. ¡Menuda responsabilidad!

Está siendo toda una experiencia que  ojalá podamos mantener en el tiempo, aunque por el momento, este número va a ser una edición especial. La revista se va a llamar “sin ir más lejos”, que era el título de una revista que se hacía hace años en el centro.

Desde el aula de adultos nos parece tan importante innovar y hacer actividades novedosas  como respetar lo que ya se ha hecho anteriormente en el centro, y siempre, adaptarnos lo máximo posible a las características de nuestros alumnos.

En breves tendremos la revista acabada, ya nos diréis que os parece.