Un total de  140  personas participan en estas colonias en Barcelona

Este año, Barcelona es el destino de las colonias de verano del club Los Tigres. Un grupo de 140 socios participan en estas colonias. Como el año pasado se han dividido en dos turnos: del 20 al 29 de julio y del 10 al 19 de agosto. El proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de  la convocatoria de subvenciones para Iniciativas Juveniles del año 2019.

El albergue InOut Hostel en el que se alojan está situado en el Parque Natural de Collserola, a las afueras de Barcelona. Es  un complejo turístico de 50.000 metros cuadrados de jardines y bosque con tres edificios adaptados a instalaciones deportivas. Permitirá realizar, como en otras ocasiones, actividades al aire libre y excursiones. El alojamiento pertenece a una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión la integración laboral de personas con discapacidad, las cuales forman la plantilla de profesionales que allí trabajan.

Esta actividad es una excelente oportunidad para mejorar la autonomía y la convivencia de los participantes con edades comprendidas entre los 16 y los 75 años. Estas colonias tienen como finalidad cubrir el ocio vacacional de sus participantes y sirven también de respiro familiar.

Los responsables del club contarán con la colaboración de un grupo de 42 voluntarias y voluntarios que han preparado con mucha dedicación una programación de actividades.

Este año, como novedad, el club cuenta con la contratación de una enfermera. Se encargará de la atención de los participantes y voluntariado en cuestiones tales como medicación, accidentes leves y acompañamientos.

El club  tiene como objetivo ofrecer una amplia variedad de actividades para que las personas con discapacidad que acuden a lo largo de todo el año encuentren en el ocio una vía de desarrollo personal e inclusión en la comunidad.

Es pionero en España en programar actividades de ocio para personas con discapacidad intelectual. Desde 1973 lo viene haciendo todos los veranos, Semana Santa y Navidad.