En 2016 trabajaban en Atades 670 personas, con y sin discapacidad. En concreto, 418 personas en los centros de atención y servicios de Atades y 252 en sus centros especiales de empleo, en cuyas plantillas más del 80% de los trabajadores son personas con discapacidad.
Desde 2015, Atades cuenta con Agencia de Colocación y Centro de Formación propios y acreditados por el INAEM, lo que contribuye a mejorar la empleabilidad de personas con y sin discapacidad.
Atades da servicio a las personas con discapacidad durante todo su ciclo vital, así como a sus familias, con distintos centros y servicios. La inserción laboral en una pieza muy importante para la integración de las personas con discapacidad intelectual; pieza que se armoniza en red con otros servicios como la tutela, la formación en habilidades de la vida autónoma, la búsqueda de vivienda (con apoyo, residencia…), etc.
Los centros especiales de empleo de Atades son Oliver, que fabrica componentes de horno sobre todo para Teka; Gardeniers, dedicado a la agricultura ecológica y la jardinería, y Logística Social, con personas trabajadoras que atienden a personas en residencia y centro de día, llevan a cabo servicios de mensajería de proximidad, etc.