La inserción laboral de personas con diversidad funcional en el entorno rural es el objetivo de este proyecto

El IASS ha concedido a Atades una subvención al proyecto IRIS (Itinerarios Rurales de Inserción sociolaboral) de 36 227,24 euros. Esta subvención es de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS). Forma parte del Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

El proyecto IRIS pretende ofrecer un conjunto de servicios cualificados multidisciplinares e interconexionados a personas con diversidad funcional. El objetivo es ofrecer orientación, formación, cualificación, y herramientas diversas para una correcta inserción sociolaboral en el entorno rural de la Comunidad Autónoma.

Las personas con diversidad funcional en el entorno rural requieren de recursos y servicios específicos.  En muchos casos estos recursos o  son precarios o  no existen, debiendo de crearse y estructurar entre la administración y las entidades del Tercer Sector una red  que permitan garantizar un desarrollo personal y profesional con el objeto de mejorar la calidad de vida de estas personas y su entorno sociofamiliar.

Las  zonas de intervención son Borja, Tarazona, Ribera Alta del Ebro y Jacetania.

 

Etiquetado con →