El Proyecto IRIS ofrece  cursos, orientación y herramientas para facilitar la búsqueda de empleo a personas con discapacidad intelectual

Atades-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual ofrece talleres de formación en varias comarcas aragonesas a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de formar en habilidades sociales. A través del proyecto IRIS (Itinerarios Rurales de Inserción sociolaboral), en el que participan el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo, Atades ofrece un conjunto de servicios cualificados multidisciplinares e interconexionados a personas con diversidad funcional.

Las personas con diversidad funcional en el entorno rural requieren de recursos y servicios específicos.  En muchos casos estos recursos o  son precarios o  no existen, y deben crearse y estructurarse entre la administración y las entidades del Tercer Sector una red  que permitan garantizar un desarrollo personal y profesional con el objeto de mejorar la calidad de vida de estas personas y su entorno sociofamiliar.

Por eso Atades imparte talleres como el de habilidades sociales e imagen personal en las localidades de Aragón (Comarca Campo de Borja), Tarazona (Tarazona y el Moncayo) y Jaca (La Jacetania).

Las  zonas de intervención del Proyecto IRIS son la Comarca Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo, La Jacetania y Ribera Alta del Ebro.