Los ocho alumnos y cocineros participantes de esta edición cocinarán en directo sus recetas acompañadas de una breve obra de teatro realizada por alumnos con Discapacidad Intelectual de ATADES

Las entradas cuestan 10 euros y su importe íntegro se destina a la construcción del nuevo colegio San Martín de Porres de ATADES

La IV Gala Benéfica del Club Inclucina se celebrará el lunes 18 de marzo (en dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.00) en el Teatro de las Esquinas con un maridaje de inclusión, gastronomía y teatro. El chef con dos Estrellas Michelín Paco Roncero será el maestro de ceremonias y el grupo b vocal actuará en la gala a beneficio del nuevo colegio San Martín de Porres de ATADES. Estos detalles se han dado a conocer esta mañana en la presentación de la IV Gala que ha tenido lugar en el Espazio Quema del Museo Pablo Serrano, durante un taller de cocina impartido por el chef Carmelo Bosque al que han asistido los alumnos y cocineros que forman parte de esta edición de Inclucia, el presidente de ATADES, Jesús Soto, y el grupo b vocal, que ha amenizado la presentación con sus interpretaciones.

Soto ha destacado la importancia de acciones como Inclucina para los alumnos de ATADES que participan en los talleres, pues “descubren que son capaces de trabajar con cocineros profesionales y de hacer unos platos dignos de admiración, por lo que es la mejor receta para lograr su integración”.

El objetivo de esta gala es poner en valor las capacidades de los alumnos y alumnas de ATADES que, ayudados por los prestigiosos cocineros zaragozanos junto a los que han realizado los talleres, prepararán sus platos en directo ante el público asistente. Además, cada receta estará maridada con una breve obra de teatro interpretada por alumnos con Discapacidad Intelectual de Atades, que durante los últimos meses han preprado diferentes sketches, relacionados con la gastronomía, en talleres que se han llevado a cabo en el Teatro de las Esquinas.

Esta Gala Benéfica contará con la presencia, como maestro de ceremonias, del prestigioso chef Paco Roncero, que cuenta con dos estrellas Michelin y que también es muy conocido por ser uno de los miembros del jurado de Top Chef. Le acompañarán la aragonesa Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión y embajadora del Club Inclucina, así como Jesús Soto, presidente de ATADES. Además, el conocido grupo b vocal, que ha recorrido medio mundo con sus versiones a capella de música de todos los estilos combinando la música vocal, el humor y el teatro amenizará las dos sesiones con sus interpretaciones.

Tras cada una de las sesiones los asistentes disfrutarán de una degustación de tapas preparadas por los cocineros solidarios que han participado en esta edición del Club Inclucina junto a los alumnos de los colegios San Martín de Porres y San Antonio de Atades: Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, cocina junto a Victoria Sebastián; David Fernández, de El Gratal (Ejea de los Caballeros), con Luis Carlos Morales; Jesús Annabi, de El Palco de las Esquinas, con Elías Osso; José Ignacio Acirón, de La Bastilla, con Mar Cabrera; Igor Frasson, de La Ontina, con Noor Al Tekretti; Rubén Martín, de Casa y Tinelo, con Nahomy Coris; Diego Cabrero, de Quema, con Guillermo de Vega; y Daniel Martín, de Tryp Zaragoza, con Daniel Orós.

Las entradas para la Gala Benéfica cuestan 10 euros y su importe íntegro se destina a Atades para la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres. El precio de la entrada-donativo incluye la gala y una degustación de tapas elaboradas por los cocineros participantes con bebida. Ya están a la venta en la página web y las taquillas del Teatro de las Esquinas, así como en los restaurantes participantes en esta edición del Club Inclucina. El precio de las entradas para las dos sesiones es de 16 euros.

Compra de entradas aquí: http://bit.ly/GalaInclucina2019

Maridaje con teatro

En el mundo de la cocina están de moda los maridajes, por eso la Gala del Club Inclucina contará con pequeñas obras de teatro basadas en la gastronomía que acompañarán cada una de las recetas. Los actores de estos sketches son alumnos y usuarios de los centros San Antonio, Sonsoles, Santo Ángel e Integra de Atades, que han preparado estas breves obras en una serie de talleres con monitores de teatro especializados en trabajo escénico inclusivo que se han llevado a cabo en el Teatro de las Esquinas.

Estas interpretaciones están vinculadas a la actividad culinaria desde diferentes facetas y se desarrollarán entre los diferentes showcooking que tienen lugar en los dos pases de la Gala, buscando enlazar el teatro a cada uno de los platos.