El viernes 3 de mayo, varios integrantes del CD ATADES partieron por la tarde hacia la capital turolense para hacer noche y tener las fuerzas intactas para afrontar la jornada deportiva del día después. Durante el sábado 4 se celebró el XXVI Campeonato Autonómico de Petanca, organizado por Special Olympics y ATADI. La localización escogida fue el Parque de los Fueros donde más de 300 deportistas de Aragón compitieron en las 24 pistas de juego preparadas para el torneo. Los resultados obtenidos por el grupo representativo del CD ATADES fueron muy buenos, ya que prácticamente todos los participantes lograron la medalla de oro en sus series de participación.

Paralelamente a este torneo, se realizo una exhibición de torneo de Fútbol 7 unificado. Se realizaron varios combinados de deportistas de las tres provincias de Aragón y participó como invitada un representación de La Rioja. La selección de Zaragoza estuvo formada por jugadores de Special Olympics, Polideportivo Aragón y CD ATADES. El formato del torneo fue de semifinales y final/3º-4º puesto. Dicha selección se enfrentó en el primer partido contra la selección de Teruel y logró vencer en los penaltis (3-2), tras empatar el partido a tres. En la final, se enfrentó al combinado de Huesca y logró la victoria por 6-4, alzándose así con la medalla de oro.

Los participantes del XXVI Campeonato de Aragón de Petanca disfrutaron después de una comida conjunta en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, tras la cual se realizó la ceremonia de clausura, presidida por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Tras la entrega de medallas, se celebró la correspondiente comida para todos los asistentes y se entregó a todos un detalle por su participación. El domingo, el grupo pudo disfrutar de una visita guiada por la ciudad y el Mauselo de los Amantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Club Deportivo ATADES es un servicio dedicado a fomentar la práctica físico deportiva regularizada y la participación de las personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años en campeonatos y torneos multideportivos.