Hoy, más de 20 alumnos de los colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio de ATADES han visitado la Bodega ENATE para participar en la vendimia del Vino de la Amistad

vendimia

Colaborar en la vendimia del Vino de la Amistad y visitar las bodegas es la actividad que hoy han realizado más de 20 alumnos de los colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio. Los estudiantes de ATADES han viajado hoy a Bodega ENATE, en Salas Bajas (Huesca), para participar en la vendimia del Vino de la Amistad.

Una cosecha solidaria en la que además de recolectar uva, se ha realizado una visita a la bodega y comido en el entorno de ENATE. Acompañando al grupo de alumnos, el presidente de ATADES, Jesús Soto, quién ha señalado que esta actividad “es muy ilusionante para nuestros chicos porque les saca de la rutina diaria” A lo que ha destacado el “carácter social del proyecto del Vino de la Amistad, una iniciativa que, a todo el mundo, resulta agradable”. Además, “para nosotros, actividades como la de hoy es una forma de difundir los proyectos de ATADES”, ha concluido.       

Por su parte, la directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de ENATE, Ana Gállego, ha destacado que “es una jornada muy enriquecedora, no solamente para los estudiantes, sino también para todos los que formamos parte de Bodega ENATE, ya que en este día convivimos y trabajamos todos juntos con un objetivo común”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La vendimia con usuarios de ATADES se realiza dentro de la octava edición del Vino de la Amistad. Los beneficios que se obtengan con la venta del Vino de la Amistad 2019 irán destinados a proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, cuyo objetivo es la inclusión y atención a personas con discapacidad intelectual. 

Esta iniciativa del Vino de la Amistad comenzó en 2012 con la colaboración de ATADES, Bodega ENATE y la pintora aragonesa Eva Armisén, quien cede una de sus obras para la etiqueta. El Vino de la Amistad 2019 está previsto que sea presentado el próximo mes de octubre.