ATADES ha presentado, el jueves 21 de noviembre, el calendario solidario 2020. Este año cuenta con una novedad importante. Bajo la dirección de Enrique Berenguer, los 39 ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES han interpretado los 12 meses y la portada a partir de 13 fotografías que muestran los hitos, servicios y eventos que organiza y promueve ATADES. Al acto de presentación han asistido representantes institucionales, sociales y económicos. Ha contado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto quién ha indicado que «el calendario de ATADES debe ser el primer regalo de esta Navidad», además ha puesto en valor el trabajo y la ilusión de los ilustradores. En la presentación también ha participado el presidente de ATADES, Jesús Soto, y el responsable del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón, Enrique Berenguer, junto a varios ilustradores en representación de los ilustradores.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la confección del calendario, los ilustradores han trabajado junto al diseñador David Adiego con quién han desarrollado varias jornadas de talleres artísticos para su elaboración. Con total libertad redibujaron, vandalizaron, transformaron y reinterpretaron las fotos, dando rienda suelta a sus «explosiones» de color y «locura» creativa, buscando un único objetivo: poner en valor y destacar a las personas que aparecen en ellas. Para su elaboración se realizaron más de 300 ilustraciones (más de 3 gigas) que encierran valores como talento, calidad, innovación, transformación social e inclusión.

Las fotografías que acompañan a los 12 meses y la portada son obra de Marcos Cebrián y ATADES. Trece instantáneas que representan momentos emblemáticos de los último meses en ATADES. La participación de las personas con discapacidad intelectual en las elecciones, el Club Inclucina,  el voluntariado del Club de Ocio y Tiempo Libre «Los Tigres«, la campaña #BastaYadeEtiquetas, usuarios del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel,  el Centro Especial del Empleo Oliver, el proyecto Cielos de Ascara, la fiesta anual de ATADES (Solsticio de Verano), el Centro de Día El Vergel, el Club Deportivo ATADES, Gardeniers, Koiki y el Taller de Arte y Diseño, son los protagonistas de este calendario de 2020.

Los beneficios que se obtengan con la venta de este calendario, en formato de pared, se destinarán a proyectos de ATADES. En la versión pequeña, de sobremesa, los beneficios irán destinados a la construcción del nuevo colegio de San Martín de Porres, cuyas obras comenzaron el pasado mes de agosto.

El calendario se puede adquirir en la sede de ATADES, calle Octavio de Toledo 2 y en el Garden, calle Clara Campoamor 25. Además, en el Rastrillo Solidario de ATADES que, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, se instala en plaza Aragón.

El precio de los calendarios es de 6 euros en formato pared y 4 euros el de sobremesa.