Zaragoza ha celebrado hoy y continuará mañana con el primer encuentro de las UAVDIS de España

La experta internacional en inclusión y comunicación social de políticas públicas, María Alatriste, participa en las jornadas. Hoy a ofrecido una conferencia sobre “Gestión de la diversidad y la inclusión en las empresas” en la Universidad

La Delegación del Gobierno en Aragón acogerá mañana el encuentro interprofesional anual en la lucha contra abusos

Zaragoza ha acogido hoy y continuará mañana con la primera reunión nacional de las Unidades de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual, con la UAVDI de ATADES como organizadora y anfitriona del encuentro y de manea coincidente con el Día Internacional contra la Violencia de Género.Por primera vez en España, y en Zaragoza, ha tenido lugar el encuentro “Inter-UAVDIS” (Unidades de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual).

A la cita asisten responsables de la Fundación A LA PAR, UAVDI Cataluña (Catalònia Fundació Creactiva), UADVI Laborvalía (Ciudad Real) y El Equipo de Apoyo a la Víctima con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (EAVDID) La Rioja. Y, como UAVDI anfitriona, Aragón.  El encuentro se desarrolla en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Los representantes de todas las UAVDI participarán también, mañana 26 de noviembre, en la reunión interprofesional anual, que se celebrará en Delegación del Gobierno en Aragón con la participación de todas las instituciones, entidades, colegios profesionales y organismos que coordinan sus esfuerzos en la prevención, erradicación de abusos y atención a víctimas de violencia con discapacidad intelectual.La finalidad del encuentro entre unidades de atención es tener un mayor conocimiento de cada una de las unidades que trabajan en España, así como compartir estrategias, retos y experiencias. Además, de unificar buenas prácticas y una mayor coordinación para fijar objetivos conjuntos de trabajo e intervención. A lo largo de las dos jornadas se desarrollarán reuniones y metodologías de trabajo en equipo.

Dentro de las estas dos jornadas de trabajo, la directora de Género de la Asociación Latinoamericana de Consultoría Política (ALAcop) y experta en internacional en inclusión y comunicación social de políticas públicas, María Alatriste, ha participado esta mañana como ponente dentro de la reunión de las UAVDIS. Previamente, ha ofrecido una conferencia sobre “Gestión de la diversidad y la inclusión en las empresas”, a las 11:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza.