Un grupo de participantes del Club de Tiempo Libre Los Tigres, acompañados por voluntarios, disfrutaron de Cariñena.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre 20 socios y socias del Club de Tiempo Libre “Los Tigres”, acompañados de 5 voluntarios y voluntarias se han desplazado a Cariñena en tren para disfrutar y aprender sobre vino, medios de transporte y la Denominación de Origen de Cariñena. ¡toda una experiencia!

El sábado cogieron el tren dirección Cariñena donde comieron y después visitaron el museo del vino, donde les contaron cómo se hacía el vino y qué impacto tuvo en la zona, cómo superaron la filoxera y se mejoraron los transportes… ¡hasta crearon un tren sólo para el vino!

Después del museo repusieron fuerzas en el bar “La Peña” donde comentaron todo lo aprendido, conocieron a gente de la zona y pasaron un rato jugando y charlando hasta la cena para resguardarse del frío. La cena y el alojamiento fue en el Hotel del Vino donde prepararon unos platos espectaculares, tanto que algunos valientes cogieron fuerzas para salir por la noche a uno de los bares de moda de Cariñena. ¡Menudos bailes y risas cayeron!

A la mañana siguiente cargaron las pilas en el desayuno para acudir a ver las Bodegas Care, cuyo nombre viene del antiguo nombre de Cariñena (Carae). Les enseñaron cómo se elabora el vino, dónde se guarda y cómo se embotella para poder venderlo y cómo no, también había que probarlo. Cataron mosto y unas tapas que estaban riquísimas.

 

Para finalizar, antes de montarse de vuelta en el tren visitaron el Centro de Interpretación del Ferrocarril donde conocieron cómo funciona el tren, cómo ha evolucionado y vivieron la experiencia de ser revisor de un ferrocarril. Fue un fin de semana maravilloso donde más de un socio descubrió que era eso de ir en tren.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.