Alumnos, profesores, embajadores, autoridades, empresas y miembros de ATADES han enterrado la cápsula con recuerdos del colegio

El nuevo centro abrirá sus puertas el próximo curso escolar 2020-2021

 

Los alumnos César Pardos- Víctor Meda; pdte. ATADES, Jesús Soto; pdte. Cortes Aragón Javier Sada y embajador Jesús Morte.Esta mañana se ha colocado, a la entrada del futuro Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, la cápsula del tiempo. El acto ha contado con la presencia de alumnos y profesores quiénes, el próximo curso, estrenarán las instalaciones del nuevo edificio que dispondrá de los más avanzados recursos educativos y equipamientos que están orientados a configurarlo como referente nacional para alumnado con necesidades educativas especiales.

El acto de hoy ha contado con representantes políticos, sociales y económicos que han sido testigos de la colocación de la cápsula del tiempo en la que se han introducido elementos simbólicos del colegio y de ATADES. En concreto, fotos del día en el que se dijo adiós al antiguo edificio, así como los mensajes con los deseos que se escribieron ese mismo día, el 27 de junio. También se han introducido fotos realizadas hoy los asistentes al acto de colocación de la cápsula del tiempo.

Quiénes abran la caja, dentro de 50 años o más, también se encontrarán un trozo de pared del anterior edificio en el que el artista Jesús Ruberte pintó un grafiti efímero con motivo de la fiesta de despedida; además de la memoria de ATADES de 2018; así como las 4 revistas monográficas de ATADES y los calendarios de la asociación de 2018, 2019 y 2020, éste último resultado del trabajo de los ilustradores del Taller de Arte y Diseño de ATADES. También información del colegio y un marcapágina especial de San Martín de Porres. Tampoco faltarán los periódicos regionales del día: Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón. Además de los discursos del presidente de ATADES, Jesús Soto; y el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada.

Con este acto se ha querido destacar la importancia que, para ATADES y para las personas con discapacidad intelectual, tiene el poder contar con un centro de estas características. El futuro Colegio de Educación Especial de San Martín de Porres es uno de los hitos actuales más importantes para la asociación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy, el presidente de ATADES, Jesús Soto, ha resaltado la importancia del futuro nuevo Colegio en el que “150 alumnos desde los primeros meses de vida y hasta los 21 años, recibirán la mejor educación con los mejores recursos y medios en un centro que mejorará los estándares de calidad de los proyectos educativos”.

Por su parte, los alumnos Víctor Meda y César Pardos, han dirigido unas palabras a las personas asistentes mostrándosen muy contentos y con ganas de que llegue el próximo curso para volver al nuevo centro: «Tenemos muchas ganas de estudiar aquí», han asegurado.

Al acto también ha asistido Jesús Morte, embajador del colegio quién se ha mostrado ilusionado por participar en este proyecto. Ha recordado que «ha visto las dificultades y el sacrificio de profesores y monitores en el antiguo edificio» por lo que se ha mostrado ilusionado al «cumplirse un objetivo que va a hacer felices a las personas con discapacidad». A lo que ha añadido que se ha trabajado con «cariño y amor» «Si os sale bien a vosotros, nos saldrá bien a nosotros», ha indicado ​​como embajador del proyecto.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha destacado de ATADES que “vuestras experiencias actuales como institución, en cuanto a la integración de todas las personas en cualquier faceta de la vida, están abonando un nuevo campo que nos traerá una sociedad con más oportunidades para que todos seamos más iguales”.