Bajo el título “Arte y diseño inclusivo” la muestra ofrece una gran variedad de trabajos realizados por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño de ATADES

Los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra de ATADES exponen desde el lunes, 16 de diciembre, y hasta el 31 de enero de 2020, una selección de trabajos realizados desde el año 2017. La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones Juan de Lanuza en el Palacio de Armijo (Sede de El Justicia de Aragón, calle Don Juan de Aragón,7), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, además los martes y jueves, de 16 a 18 horas.

Se trata de la primera exposición de estas características que realiza el Taller y la primera que los ilustradores de ATADES realizan en la sede de El Justicia de Aragón. Bajo el título “Arte y diseño inclusivo”, se muestran los trabajos de más de 40 ilustradores quiénes han empleado todo tipo de técnicas: ceras, lápiz, lápiz de colores, acuarela y collage, entre otros. Además de la aplicación de las ilustraciones a través del diseño a otros soportes.

Para el presidente de ATADES, Jesús Soto, es “un honor contar con esta exposición que pone en valor el excelente trabajo que realizan los ilustradores quiénes demuestran su gran profesionalidad”. A lo que Soto destaca que con el trabajo diario en el Taller de Arte y Diseño “se pone en valor a las personas con discapacidad intelectual dotándoles de las aptitudes y recursos necesarios para introducirles en la actividad industrial y artística del diseño gráfico”

Por su parte. El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha destacado que “la muestra no solo es un buen ejemplo de las capacidades de los alumnos del taller, sino que evidencia de que la formación es el camino al empleo, y con él, hacia una integración realmente efectiva en la sociedad»

El visitante encontrará todo tipo de trabajos llenos de color y creatividad, con los que se busca “sorprender con el caos y la disparidad entre unos cuadros y otros, que son el reflejo de que detrás se esconden más de 40 ilustradores” asegura el responsable del Taller de Arte y Diseño de ATADES, Enrique Berenguer. Y cada uno de ellos “con una forma personal de expresarse totalmente diferente”, añade.

Se trata de una selección de obras en las que queda reflejada la capacidad creativa de los ilustradores con discapacidad intelectual que forman parte del taller y donde se ponen en valor dibujos que quedarían en el olvido. La muestra busca poner en valor y darles la importancia que se merecen.

La inauguración ha contado con la participación de El Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el presidente de ATADES, Jesús Soto; el responsable del Taller de Arte y Diseño, Enrique Berenguer, y una representación de los ilustradores participantes en la muestra.

Durante el acto, el Taller de Arte y Diseño ha regalado a El Justicia de Aragón un retrato realizado por el ilustrador Luis Alberto Berbegal. Además, ha recibido el calendario de ATADES 2020 realizado también por los ilustradores del taller.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.