La inmobiliaria Landa Propiedades entrega un donativo destinado al nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres

ATADES cuenta con la solidaridad de usuarios, personas anónimas, empresas y entidades que contribuyen con sus aportaciones a los proyectos que la Asociación desarrolla para la inclusión de personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión. Mediante estas aportaciones, monetarias o en especie, ATADES trabaja en la transformación de la sociedad, con diferentes proyectos para la atención y mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias o la inclusión socio laboral, entre otros.

En este contexto, la empresa inmobiliaria Landa Propiedades ha entregado a la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual-ATADES un donativo de 11.000 euros, procedente de los honorarios de la venta de un piso. La cantidad se destinará a la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres. El centro abrirá sus puertas el próximo curso escolar y dará servicio a más de 150 alumnos con discapacidad intelectual. El proyecto asciende a más de 7 millones y medio de euros y la cantidad entregada se suma a las aportaciones del nuevo colegio que realizan personas, entidades y empresas, así como las donaciones de eventos como son el Torneo de Pádel  y el Torneo de Golf. En el acto, el gerente de Landa Propiedades, José Ángel Goyeneche, ha hecho entrega de la aportación al presidente de ATADES, Jesús Soto, y al gerente, Félix Arrizabalaga.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Herencias y Legados solidarios

Toda aportación contribuye al desarrollo de los fines de la asociación. Existen diferentes fórmulas para quienes desean colaborar. Están los socios con sus aportaciones periódicas o puntuales (cómo hacerse socio) y quiénes quieren realizar una donación de un bien concreto a través de un legado que puede ser una determinada cantidad de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio o una propiedad inmobiliaria o bienes inmuebles (obras de arte, antigüedades…). En el caso en el que se quiera entregar bienes a más de una persona y/o institución, se puede nombrar a la entidad coheredera señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes. En el caso en el que no haya herederos, se puede nombrar a la asociación como heredero universal, entregando todos bienes, derechos y/o acciones. Estas opciones y fórmulas se pueden consultar en el tríptico informativo de la asociación en el que se hace referencia a las opciones de herencias y legados publicados

El notario que haya autorizado el testamento está obligado, en el momento que llegue a su conocimiento el fallecimiento del testador, a notificar de su nombramiento a las entidades no lucrativas que aparezcan en el mismo.

ATADES tiene a disposición de las personas y entidades interesadas y para las familias y tutores de las personas con diversidad funcional un equipo de profesionales para informar sobre este tipo de donación sin compromiso. A lo largo de sus 58 años de existencia, ATADES ha recibido donaciones de herencias y legados que han servido para mejorar y aumentar la atención de las más de 3.000 personas con discapacidad intelectual que atiende cada año.

Entre los proyectos puestos en marcha por ATADES o que hasta el momento han contado con las aportaciones de donaciones y legados figuran la construcción del nuevo colegio, la ampliación de un módulo residencial para 45 personas con discapacidad en el Centro Ciudad Residencial Sonsoles en Alagón, la puesta en marcha de seis pisos dentro del proyecto “Vida Autónoma e Inclusión” y del proyecto de inserción socio laboral “Cielos de Ascara” del Centro Especial de Empleo Gardeniers.

Para conocer más a fondo cómo realizar un testamento o legado a favor de ATADES se puede llamar al 976 23 50 10 o pedir información en las oficinas centrales ubicadas en la calle Octavio de Toledo 2 (Zaragoza).

Etiquetado con →