ATADES ha participado como ponente en la jornada de voluntariado corporativo organizada por CEOE Aragón, el Gobierno de Aragón y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

voluntariado corporativoDurante la mañana del martes, 4 de febrero, ATADES ha participado activamente en el evento CVOL Empresas sobre voluntariado corporativo  en el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ). La Consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, ha realizado la apertura y discurso de bienvenida al acto junto con Jorge Díez-Ticio, director general de CEOE Aragón; y María Ríos, presidenta de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

ATADES ha sido la encargada de cerrar el acto como ejemplo de buenas prácticas en Aragón. Durante nuestra intervención han participado Beatriz Giménez, responsable de fundraising, y Rodrigo González, coordinador del voluntariado de ATADES, junto con Isabel Arnal, responsable de marketing de Esprinet, empresa que colabora a través del voluntariado corporativo con nosotros.

Durante la intervención, Beatriz Giménez ha destacado la importancia del voluntariado ya «para ATADES es esencial para muchos de nuestros proyectos«. Existen diferentes tipos de actividades en las que empresas colaboran con ATADES, ya sea con acciones puntuales con alguno de los centros de la asociación o proyectos más grandes como la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres. Este es el caso de Esprinet, empresa dedicada a la distribución de productos tecnológicos. Su responsable de marketing, Isabel Arnal, ha contado la experiencia de la empresa al colaborar con ATADES en acciones puntuales con el Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón o en la campaña de rellenado del Pienso Solidario. Además, la responsable de fundraising de ATADES ha destacado la importancia de que «gracias a este tipo de acciones de voluntariado corporativo se consigue la inclusión real de las personas con discapacidad, ya que trabajan todos juntos por una misma meta«.

Por su parte, Rodrigo González, ha destacado «la importancia del papel del voluntariado en la asociación«. Para Rodrigo, «la planificación de las actividades de voluntariado corporativo en ATADES es muy importante». A lo que ha añadido que «existen acciones y proyectos que se desarrollan desde hace años, pero otras nuevas que salen de una colaboración entre nuestros centros y las empresas».  «Es muy bonito ver como además de una acción puntual con la empresa, los trabajadores vienen a colaborar como voluntariado en su tiempo libre«, ha concluido durante su intervención.