Los productos agroecológicos del Centro Especial de Empleo de ATADES estarán presentes en el stand de Aragón 

Biofach 2020Gardeniers, Centro Especial de Empleo de ATADES dedicado al cultivo, producción y transformación agroalimentaria de productos ecológicos, está desde hoy hasta el día 15 de febrero en la Feria líder mundial de Alimentos Ecológicos BIOFACH en Núremberg (Alemania), donde presenta su oferta de productos certificados y de alta calidad, diferenciada por el alto impacto social e integrador del proyecto al que pertenece. Se trata de unan gama de productos gourmet saludables y de alta calidad que suman a esas cualidades el valor de la responsabilidad y el impacto social cuya producción implica, ya que en la misma se integran directamente personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral.

La presentación de los productos gourmet de Gardeniers ha contado con los productos realizados en el primer Obrador de Conservas ecológicas de Aragón, de Gardeniers, procedente de ese Centro Especial de Empleo en Zaragoza y del proyecto «Cielos de Ascara», ubicado en el Pirineo aragonés. Se trata de una producción certificada y de ciclo cerrado, que incluye investigación y recuperación de cultivos autóctonos ecológicos, de la mano, entre otras entidades, del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y el Centro Tecnológico de Aragón; cultivo y recolección certificados, procesado y cata de recetas avaladas por la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) y comercialización con un fin transformador y responsable, desde la innovación social, mediante la formación e integración de personas con discapacidad Intelectual y en riesgo de exclusión socio laboral.

El stand contará con la presencia de un gran abanico de productos ecológicos de Gardeniers como cremas preparadas con verduras ecológicas de temporada, un surtido de las salsas y conservas de tomate cultivados en sus huertos ecológicos y una selección de sus confituras bio.

Con más de 50.000 visitantes profesionales esperados, alrededor de 3.500 expositores y dos pabellones más, BIOFACH demuestra que la concienciación ecológica está aumentando en todo el mundo y que el mercado de alimentos ecológicos sigue creciendo. Gardeniers comparte el stand de Aragón junto con cuatro marcas más, en el Hall 5 / 5 -287.

Etiquetado con →