Profesionales de a·Autismo y ATADES ofrecen sesiones gratuitas sobre las etapas vitales de personas con TEA

Se celebran el 18 y 25 de mayo, y 1 de junio

Las inscripciones pueden realizarse a través de ESTE ENLACE. Plazas limitadas.

 

a·Autismo de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ofrece un ciclo gratuito presencial para familiares de personas con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA). Contará con tres sesiones, enfocadas a tres etapas diferentes de la vida en las que se producen cambios importantes en las personas con TEA y que consideradas “críticas” para sus familiares.

Las sesiones serán diferentes y versarán sobre la infancia, pubertad y edad adulta en personas TEA. Todas ellas serán presenciales, con aforo limitado y adoptándose todas las medidas sanitarias necesarias. Tendrán lugar en horario de 17:30 a 18:30 horas, en la calle Octavio de Toledo, 2.

El próximo 18 de mayo, será la primera. Titulada “Diagnóstico e intervención temprana y post temprana en autismo” está orientada a que las familias sepan qué hacer y cómo abordar la problemática asociada a las edades infantiles en personas con TEA. En ella intervendrá José Carlos Galán, director de Centros de ATADES; Alicia Panzano, responsable de Espacio Atemtia de ATADES; Yanira Vallejo, responsable de a·Autismo de ATADES, y Pilar Ibáñez, directora del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres. La sesión contará con una orientación teórica, presentada por Alicia Panzano, responsable de Espacio Atemtia. Se informará de cuáles son las primeras señales de sospecha en personas con TEA, su diagnóstico y las actuaciones/recomendaciones tras el diagnóstico.

La segunda cita, será el 25 de mayo, bajo el título “Abordaje en la adolescencia para personas con TEA”. Está orientada a que las familias sepan qué hacer y cómo abordar la problemática asociada a la adolescencia en personas con TEA. En ella intervendrán José Carlos Galán, director de Centros de ATADES; Yanira Vallejo, responsable de a·Autismo de ATADES, además de profesionales del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres especializados en TEA. La sesión servirá para explicar la visión del trabajo realizado en un centro de educación especial y la visión de la educación ordinaria. Se hablará de los cambios esperables en la adolescencia, comorbilidad asociada, intervención y la afectación en la familia y hermanos de la persona con TEA.

La tercera de las sesiones: “Proyecto de vida en adultos con TEA”. Será el 1 de junio y está orientada a que las familias sepan qué hacer y cómo abordar la problemática asociada a adultos de familiares con TEA. Participará José Carlos Galán, director de Centros de ATADES; Yanira Vallejo, responsable de a·Autismo de ATADES; Paula Rodríguez, psicopedagoga de ATADES y profesionales de los programas para la Transición a la Vida Autónoma del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres. La sesión ofrecerá una orientación teórica explicando la visión de trabajo en formación y cambio curricular; el trabajo de habilidades actitudinales en el ámbito laboral; las consecuencias de un diagnóstico tardío; y la necesidad de empleo protegido en personas en edad adulta con TEA.

 Todas las sesiones contarán con un turno de preguntas, y se dará a conocer el trabajo de apoyo que desde a·Autismo de ATADES se ofrece a las personas con TEA y sus familias.

Plazas limitadas. Las sesiones serán presenciales en calle Octavio de Toledo,2. Si eres familiar y estás interesado en asistir o recibir información, escribe a a.autismo@atades.org o llama al 680 39 18 58 

INSCRÍBETE AQUÍ:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado con →