Durante el espectáculo, que tuvo lugar en el  Centro Cívico Estación del Norte, los usuarios de ATADES participaron de manera activa.  

El martes 18 de mayo alumnos del CPA Salduie, centro de formación profesional perteneciente al Grupo San Valero, desarrollaron su actividad formativa junto a ATADES con el fin de contribuir de manera positiva a la sociedad. De esta manera, organizaron el espectáculo “Cine Sonoro” que tuvo lugar en el Centro Cívico Estación del Norte con usuarios de ATADES como público y, además, como participantes de la muestra.

Los alumnos de primer curso del Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos recrearon dos historias narradas, únicamente, mediante lenguaje sonoro. Las voces, música, efectos especiales y sonoros dieron vida a personajes, espacios, acciones y movimientos para que el público se sintiera parte de la historia únicamente mediante el sentido del sonido.

La primera, muy conocida por todos: “Mago de Oz”; la segunda, escrita íntegramente por ellos y que cuenta la historia de un cine de barrio, en el que han disfrutado películas de éxito, como Piratas del Caribe, Jurasik Park o Harry Potter.

Durante el desarrollo de la primera, el público tuvo la oportunidad de participar de manera activa: el 50% permanecía atento con los ojos tapados con antifaces; la otra mitad participaba en el espectáculo, recreando sonidos foley, como el de lucha de espadas con varias cucharas o pasos de dinosaurios, con sus propios pies.

El proyecto, que persigue un fin social, ha sido desarrollado íntegramente por los alumnos para los usuarios de ATADES: la escritura del guion, la adaptación a la expresión únicamente sonora, la elección de música, los efectos especiales y foley, técnica que consiste en recrear en sala un sonido que por algún motivo no se pudo grabar en directo. Todo ello, además de la producción, instalación del equipamiento técnico y de la realización en directo, a través del canal de Youtube de CPA Salduie. Este trabajo ha contado con la supervisión de los profesores Silvia Escura, Jorge Sastrón y Raúl Martínez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.