Artistas de la planta 1 del CAMP (Centro de Atención a Minusválidos Profundos) de la Ciudad Residencial Sonsoles y del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón han compartido una jornada artística desarrollada al aire libre, teniendo en cuenta las medidas sanitarias de seguridad en todo momento.

El objetivo de la actividad ha sido pintar y decorar las sillas y mesas de la terraza del CAMP. Las ilustradoras, Nieves Berrogaín y Vanesa Franco, acompañadas por Enrique Berenguer, responsable del Taller de Arte y Diseño de ATADES, enseñaron diversas técnicas y empleo de materiales a los usuarios de la Ciudad Residencial Sonsoles.

El resultado de la jornada artística supone una mejora en la estética del entorno al decorarse el mobiliario de la terraza del centro.

El CAMP de la Ciudad Residencial Sonsoles

El Centro de Atención a Minusválidos Profundos es un centro integral dedicado a la atención y asistencia de personas con discapacidad intelectual que presentan problemas psicosomáticos profundos y acentuados. La residencia de envejecimiento para personas de la tercera edad que presentan discapacidad intelectual es una iniciativa pionera en Aragón.

Atiende a usuarios mayores de 65 años y que se encuentran inmersos en procesos degenerativos. Combina un trato asistencial con criterios sanitarios de prevención. Los talleres y actividades que realizan los residentes están en consonancia con su edad y facultades, favoreciendo así el movimiento y la psicomotricidad.

Por su grado de afectación requieren intervenciones personalizadas en áreas como la estimulación sensorial, destreza motoras básicas y destrezas verbales básicas.

El resultado de la jornada artística